www.diariocritico.com
El PP prepara su batería de enmiendas a los Presupuestos regionales

El PP prepara su batería de enmiendas a los Presupuestos regionales

miércoles 22 de noviembre de 2017, 12:39h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha reiterado que los presupuestos regionales "solo responden al pacto de los sillones de Page y Podemos", por lo que ha avanzado que su grupo presentará una batería de enmiendas parciales, "que recogen las demandas de la sociedad castellano-manchega, tras las reuniones mantenidas con los diferentes colectivos".

Cañizares ha insistido en que "con los presupuestos regionales, Page y Podemos se olvidan de sus anuncios y planes. Así, estas cuentas regionales suponen un retroceso en Agricultura, así como para la Agencia regional del Agua, -que pierde 13 puntos porcentuales en los presupuestos- y no solucionan los problemas en Educación, Sanidad o Bienestar Social".

El PP ya trabaja en la elaboración de su batería de enmiendas parciales, "que recogen las demandas de la sociedad castellano-manchega, tras las reuniones mantenidas con los diferentes colectivos". El portavoz 'popular' ha señalado que esta batería de enmiendas se presentará para que los presupuestos "corrijan agravios sangrantes en los mismos, como es el caso de la autovía que une Ciudad Real con Toledo, o la que una Albacete con Cuenca que, en ambos casos, no aparece ningún compromiso en los presupuestos regionales".

Además, en relación con el Hospital de Puertollano, según Francisco Cañizares, las cuentas regionales recogen la traición de Page a la ciudad, a la que sigue engañando con este proyecto. Según Cañizares, el PP se ha reunido con los diferentes colectivos de la región para elaborar las enmiendas que puedan mejorar el texto, recogiendo las demandas de la sociedad castellano-manchega.

Cañizares ha denunciado que PSOE y Podemos podrían tener ya pactadas las enmiendas que van a presentar, pero que no solucionan los problemas que generar los presupuestos.

"Contradicciones de Podemos"

Según ha dicho, "Podemos está muy cómodo con sus incumplimientos para seguir disfrutando de sus cargos y prebendas". Cañizares ha enumerado las "contradicciones del diputado regional de Podemos, David Llorente, en relación con cinco asuntos que el parlamentario decía defender, pero que después ha hecho todo lo contrario".

Se ha referido a la supuesta defensa de Llorente de la Agricultura ecológica, donde reivindicaba un incremento en las ayudas, pero después los presupuestos regionales recogen una traición a los agricultores ecológicos, apoyada por Llorente.

El diputado de Podemos se manifestó en defensa del Hospitalito del Rey de Toledo, pero los presupuestos no apoyan la apertura del mismo, lo que supone una traición a las bases de la formación.En tercer lugar, Cañizares se ha referido al caso del aparcamiento del hospital de Guadalajara, que Llorente reivindicó que éste fuera público, pero este asunto tampoco se contempla en los presupuestos.

Según el portavoz popular, Llorente reivindicaba la retirada del amianto en Toledo, pero los presupuestos regionales no recogen ni un euro para su retirada; solo contemplan taparlo.

En quinto lugar, el dirigente popular se ha referido a las declaraciones de Llorente en relación con las privatizaciones en Sanidad, -como fue el caso del transporte sanitario, donde pedía que este fuera público y después el Gobierno de Page redujo la asignación al mismo-. Pero, según Cañizares, desde que Llorente está en las Cortes regionales, Page se ha gastado 300 millones en derivaciones a la Sanidad privada.

"El PP pretende que se mejore la vida de los empleados públicos de nuestra tierra", ha dicho Cañizares, que ha puesto como ejemplo la situación que están atravesando los profesionales del SESCAM. Los 'populares' sostienen que los presupuestos deben comprometerse con la Carrera Profesional, así como que tener el objetivo de reducir las listas de espera sanitarias, "que nos sitúan como la segunda región donde más tiempo esperan los pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente".

Cañizares ha lamentado que "Page y Podemos estén generando que nuestra región se descuelgue de los buenos datos en relación con la creación de empleo y el crecimiento económico que está cosechando el resto de España". Según ha dicho, Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad por la cola en cuanto a creación de empresas en el último año, "lo que indica que las cosas no se están haciendo bien por parte del Gobierno de Page y Podemos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios