www.diariocritico.com

Julio Rodríguez: "Convenceremos a Carmena para que repita"

Por MDO
martes 12 de diciembre de 2017, 07:22h
En plena campaña por la Secretaría General de Podemos Madrid, el candidato Julio Rodríguez se muestra "convencido" de que Manuela Carmena repetirá en el cartel electoral de las próximas municipales. En una entrevista en 'Madridiario', Rodríguez insiste en que uno de sus objetivos políticos es que se "consolide" el proyecto de la alcaldesa. "La gente está enamorada de ella", asegura. El ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) se presenta como el candidato capaz de hacer suyo "el grito de unidad" de Vistalegre.

Manuela Carmena sí o sí. Aunque ella todavía no lo haya confirmado, en la candidatura de Julio Rodríguez para la Secretaría General de Podemos en Madrid dan por sentado que la alcaldesa repetirá como cabeza de cartel en 2019. Ese es, de hecho, uno de los tres ejes de su campaña, a la altura de las apelaciones a la vital unidad en el partido y a su fundacional espíritu participativo.

"No me tiene que dar su 'sí'. Es una decisión personal que tiene que tomar, pero estamos convencidos de que la vamos a convencer", argumenta. "La gente asocia que algo ha cambiado y eso hay que consolidarlo", añade.

En la entrevista con el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, Rodríguez admite que la de Carmena es "una elección personal" pero que están seguros de que podrán "convencerla" para que opte a la reelección. "Ella sabe que es muy importante consolidar el proyecto", argumenta el ex-Jemad. "Tiene que liderarlo".

Sobre la gobernabilidad de la capital, Rodríguez asume que "el PSOE es el 'partenaire' lógico", siempre que sea "el partido del Pedro Sánchez de las primarias, ni el primero ni el tercero", lanza.

Rodríguez responde a la representante anticapitalista y única rival en las primarias, Isabel Serra, quien le reclamó en este medio un cara a cara público. El ex-Jemad desecha esta opción con un argumento "de equipo": "Los debates personalistas han dañado nuestra organización", indica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios