www.diariocritico.com
Las 20 películas más esperadas de 2018
Ampliar

Las 20 películas más esperadas de 2018

jueves 04 de enero de 2018, 13:54h
Tras repasar lo mejor que nos ha dejado 2017 (películas, series, discos, canciones) llega el momento de poner la mirada en los estrenos más interesantes de los que nos esperan en 2018. Comenzamos mirando a las películas más esperadas, de las favoritas de la crítica a las más taquilleras.

Los archivos del Pentágono (19 de enero)

Los primeros meses del año servirán para presentar a las grandes candidatas para los Oscar de este año que se entregarán el 4 de marzo. Una de las películas que más suena es ‘Los archivos del Pentágono’ y no es para menos, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y la eterna nominada Mery Streep, hablar de pesos pesados es quedarse cortos. La película narra la lucha del Washington Post contra la administración Nixon por defender la libertad de expresión.

Call Me By Your Name (26 de enero)

Claro que si hay una película que parece tener el consenso de la crítica detrás es la sensible mirada del director italiano Luca Guadagnino al primer amor en ‘Call Me By Your Name’, una película profundamente emotiva que tiene a sus dos actores principales, Timothée Chalamet y Armie Hammer, liderando todas las apuestas sobre los candidatos a mejores actores.

El hilo invisible (Phantom Thread) (2 de febrero)

Otro favorito de la crítica, el director Paul Thomas Anderson (‘Pozos de ambición, ‘Magnolia’ o ‘Boogie Nights’) entrega esta película que será la última ocasión que tendremos para disfrutar de una actuación del maravilloso Daniel Day-Lewis.

15:17 Tren a París (9 de febrero)

Con Clint Eastwood pasa como con los Rolling Stones, cada película (o gira) que hacen puede ser la última y eso siempre las hace especiales. En esta ocasión el director de ‘Sin Perdón’ ha puesto su mirada en un hecho real, cuando tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo.

La forma del agua (16 de febrero)

Parece que hay consenso en considerar a ‘La forma del agua’ la mejor película de Guillermo del Toro desde ‘El laberinto del fauno’. La crítica norteamericana ha alabado este romance de fábula, protagonizado por Sally Hawkins, calificando a la película como “exquisita”, “poética” o “arrebatadora”.

Black Panther (16 de febrero)

Los fans de Marvel, y del mundo de los superhéroes en general, tienen sus ojos puestos en 'Black Panther' la primera película en solitario del personaje tras su aparición en ‘Civil War’. Chadwick Boseman tendrá, casi con toda seguridad, que salvar el mundo… Casi con toda seguridad, lo conseguirá.

Ready Player One (28 de marzo)

Segunda película de Steven Spielberg que aparece, pero esta vez parece que deja de lado el drama para volver a una aventura de ciencia ficción en la que nos presenta un futuro distópico. Cuando leyó el guión el antiguo Rey Midas de Hollywood dijo que iban a necesitar a un director más joven pero por lo visto hasta ahora la película se le puede ajustar como un guante.

Lady Bird (13 de abril)

El debut en la dirección de la actriz Greta Gerwig ya dio mucho que hablar tras su estreno en EEUU a raíz de la calificación obtenida en Rotten Tomatoes, que la convertía en una de las mejores valoradas de la historia. Desde entonces aparece en todas las quinielas de este año para los Oscar y su protagonista, Saoirse Ronan, es un 1 fijo entre las candidatas a mejor actriz.

Isla de Perros (20 de abril)

La nueva película de Wes Anderson vuelve a recurrir a la animación stop-motion como ya hiciera en la estupenda ‘Fantástico Sr. Fox’. Si cualquier nueva película de este director ya es una buena noticia, el hecho de que haya dicho que su principal influencia ha sido Akira Kurosawa hace que cualquier cinéfilo haya apuntado en rojo la fecha de su estreno.

Vengadores: Infinity War (2018) (27 de abril)

Los Vengadores se vuelven a unir y en esta ocasión les acompañan los Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Doctor Extraño, Spiderman, la Capitana Marvel y un largo etcétera (cada uno con su propia película). Un malo muy malo, en este caso Thanos, intenta destruir el universo (el concepto de mundo se ha quedado pequeño) y los superhéroes harán todo lo posible para que no lo consiga (****Atención spoiler: poniendo que hay ya programada un Vengadores 4, un Guardianes de la Galaxia 3, un Spiderman 2 y está por estrenar Capitana Marvel, algo nos dice que lo conseguirán)

Solo: A Star Wars Story (25 de mayo)

Disney sigue explotando el universo Star Wars a ritmo de película por año. Solo cinco meses después del estreno de ‘El último Jadi’ llegará una de los estrenos más esperados de 2018, el ‘spin off’ dedicado a uno de los personajes más queridos de la trilogía original, Han Solo. En esta película se centrarán en su juventud como contrabandista, junto a su mentor. El miedo a día de hoy es que el rodaje ha sido de lo más convulso, con Disney despidiendo a los directores originales el dúo formado por Phil Lord y Chris Miller (responsables de ‘La LEGO película’) y contratando en su lugar a Ron Howard.

Deadpool 2 (1 de junio)

Una nueva gamberrada a mayor gloria de Ryan Reynolds, esta vez acompañado por Josh Brolin como Cable. Tras las cámaras estará el experto en cine de acción David Leitch.

Jurassic World: El Reino Caído (8 de junio)

El español Juan Antonio Bayona será el encargado de volver al mundo de Parque Jurásico contando con las bendiciones de su director original, Steven Spielberg. Y es que el director de ‘Lo imposible’ es un claro discípulo del autor de ‘Indiana Jones’ así que la elección parece correcta para conseguir un buen divertimento para toda la familia.

Los Increíbles 2 (29 de junio)

En 2018 Pixar repesca otro de sus grandes clásicos. Brad Bird repite como director y habrá que esperar hasta junio si la compañía de animación más importante del mundo logra mantener la magia inicial o, como en el caso de Monstruos S.A. y Buscando a Nemo, hubiera sido mejor que no hubieran hecho una nueva secuela.

First Man (11 de octubre)

La tercera película de Damien Chazelle tras ‘Whiplash¡ y ‘La La Land’ será totalmente diferente, con Ryan Gosling dando vida a Neil Armstrong, el primero hombre que puso el pie en la luna. Una de las mejores noticias sobre la película es que el guión viene firmado por Josh Singer, el responsable de ‘Spotlight’ y ‘Los papeles del Pentágono’.

Tiempo después (9 de noviembre)

La secuela de ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda. El acontecimiento del año en el cine español. No hace falta decir más.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 (16 de noviembre)

La segunda parte de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ tendrá que probar varias cosas, la primera que la polémica alrededor de la elección de Johnny Depp no la afecta y la segunda si los fans originales del universo Harry Potter se mantendrán tan fieles como los de Star Wars a medida que maduren (o mejor dicho, envejezcan)

Widows (30 de noviembre)

Steve McQueen es uno de los directores más originales de la actualidad. Con ‘Widows’ se mete de lleno en el género del crimen. Cinco años después de ganar el Oscar a la Mejor Película con ’12 años de esclavitud’ vuelve con este thriller protagonizado por Viola Davis, Elizabeth Debicki, Liam Neeson, Michelle Rodriguez, Daniel Kaluuyay Carrie Coon.

Mary Poppins Returns (25 de diciembre)

54 años después de que Julie Andrews aterrizase con su paraguas en una casa victoriana para enseñarnos a decir supercaligragilísticoespialidoso llega este remake en el que Emily Blunt toma el testigo de Andrews. Por su parte Lin-Manuel Miranda se pondrá en la piel del personaje de Dick Van Dyke y Rob Marshall, responsable de ‘Chicago’, se encargará de dirigirlos.

Bohemian Rhapsody (28 de diciembre)

Rami Malek (‘Mr. Robot’) se mete en la piel de uno de los cantantes más carismáticos del siglo XX, Freddy Mercury. Algo que despertará mucho morbo pero las noticias que han llegado del rodaje no son muy prometedoras, primero con la salida de Sacha Baron Cohen como protagonista y luego con el reemplazo de Bryan Singer, su director, (tras ser acusado de abusar de un menor) por Dexter Fletcher.

Los 10 desnudos más míticos del cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios