www.diariocritico.com
Arranca Fitur 2018
(Foto: Kike Rincón)

Arranca Fitur 2018

Por MDO
jueves 18 de enero de 2018, 11:37h
Del 17 al 21 de enero, Ifema se convierte en el epicentro del turismo mundial. Un gran número de países envían a sus expositores a Fitur para enseñar sus maravillas a quienes se acercan.

Con la tecnología como elemento base, Fitur ha abierto sus puertas en el recinto de Ifema para ofrecer durante cinco días lo mejor del sector turístico de cada país. A lo largo de sus ocho pabellones se puede encontrar un crisol de culturas que invitan a preparar la maleta y huir.

Para esta edición –la número 38–, la feria cuenta también con stands dedicados a empresas de diferentes sectores como Avanza o CaixaBank, entre otras muchas; una sección monográfica dedicada a festivales de música –Fitur Festivales–; otra dedicada al turismo LGTB –Fitur Gay LGTB–; otra para el turismo de salud –Fitur Salud–; y otra para el turismo de compras –Fitur Shopping–.

Fitur 2018 se presenta al público como una ‘feria aumentada’, moderna y tecnológica. La mayoría de los stands cuentan con novedades como robots o gafas de realidad virtual. El objetivo principal es, a través de aplicaciones, desplegar su funcionalidad con tecnología 5G, la cual todavía se encuentra en proceso de estandarización. Para dar a conocer estas novedades, además de indagar en el mundo del marketing con diversas empresas tecnológicas, Fitur crea las secciones FiturtechY y Fitur Know-How & Export.

Reunión de países

América, Europa, Oriente Próximo, África, Asia y el Pacífico se dan la mano en Fitur, desplegando cada país su stand y dando a conocer las características más interesantes y los rincones más bellos de sus regiones.

Este año, como novedad, se han incorporado Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Santo Tomé y Príncipe y la República Árabe de Siria.

Rusia y su stand dedicado al Mundial de fútbol 2018; Portugal, reconocido como “Mejor destino del mundo”; Turquía y su gran espacio de muestra; China y su ‘Gran Muralla’; Panamá y el resto de países de América Latina, con stands muy coloridos y con decoraciones que evocaban a sus grandes bosques y selvas; o India, Socio Fitur de este año, son los países más reseñables.

Lo mejor de cada casa en los stands de turismo español

Degustación de arroces en la Comunidad Valenciana, cata de aceite en Aragón, cerveza artesana en Ceuta, encaje de bolillos en Galicia, escanciadores de sidra en Asturias, drag queens que anuncian el carnaval en Canarias, aspas que cuelgan del techo en Castilla-La Mancha, un gorila “de mal humor” que invita a los visitantes a viajar a Cabárceno (Cantabria)…

Cada Comunidad Autónoma ha sacado partido de sus virtudes exponiéndolas al público de Fitur. Cultura, gastronomía, moda, arte, naturaleza y música se fusionan entre expositores, enseñando la amplia variedad turística que España ostenta.

Un Madrid respetuoso con la naturaleza

La Comunidad de Madrid ha apostado por el reciclaje para su stand; un enorme mercado callejero construido a base de elementos reciclados en el que cada tenderete es una pequeña parte de lo que Madrid puede ofrecer a los turistas.

Con globos y farolillos, invitan a los visitantes a volar “de Madrid al cielo”, no sin antes descubrir la variedad de museos, actividades y monumentos que la capital y comunidad pueden brindarles.

Además, cercano a este stand, la Sierra de Guadarrama y la Sierra Norte de Madrid se dan a conocer como principales reclamos de turismo de naturaleza en la región, aprovechando esta edición de Fitur para dar a conocer los sabores de la gastronomía y deleitar los paladares con los manjares que la zona montañosa madrileña posee.

Una noticia de Alba Cabañero de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios