www.diariocritico.com
Las 10 series más esperadas de 2018

Las 10 series más esperadas de 2018

martes 23 de enero de 2018, 13:17h
2018 ha empezado con buen pie para los 'seriófilos' gracias a la notable 'La Peste', estrenada por Movistar Plus, pero el año promete más 'delicatessen' como el estreno de la serie de los hermanos Coen (y no nos estamos refiriendo a 'Fargo', que por otro lado no volverá hasta a 2019) o la vuelta de veteranas como 'Better Call Saul' o una de las triunfadoras de la temporada anterior, 'El Cuento de la Criada'. Eso sí, dos de las series más populares, Stranger Things y Juego de Tronos, se han tomado el año sabático y no volverán hasta 2019. Y otras de nuestras favoritas como The Deuce y Mindhunter, a pesar de tener confirmada una segunda temporada, todavía no se sabe si se estrenarán este año.

Mosaic (Temporada 1)

Steven Soderbergh lleva coqueteando con el retiro desde hace tiempo pero parece que su mente sigue inquieta. Esta serie comenzó como una app para el móvil en la que el espectador podía elegir el punto de vista. Finalmente se ha adapatado para la pequeña pantalla con la presencia de una gran estrella como Sharon Stone en formato de miniserie. Girará en torno a la investigación de un asesinato donde los celos estarán muy presentes.

Dónde: HBO
Estreno: 23 de enero

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (Temporada 2)

La serie que mejor refleja el signo de los tiempos, los de Trump y el movimiento Me Too, ha sido la gran triunfadora de los grandes premios, se ha llevado el Emmy, el Globo de Oro o el premio de la crítica. Ya tiene nuevo tráiler y fecha de estreno, el 25 de abril, y en su segunda temporada tendrá que salir de la sombra de la obra que la ha inspirado, el libro del mismo título de Margaret Atwood. Las expectativas están por las nubes y Elizabeth Moss volverá a ser uno de los rostros imprescindibles de la ficción televisiva, algo que viene siendo habitual desde que empezara en 'El ala oeste de la Casa Blanca' y continuara con 'Mad Men'.

Donde: HBO
Estreno: 25 de abril

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

La segunda entrega del American Crime Story de Ryan Murphy tiene una gran sombra tras de sí. Y es que su primera parte, basada en el famoso juicio a OJ Simpson, tuvo un nivel sobresaliente. Para recrear el caso del asesinato del famoso modisto Gianni Versace ha reunido a un reparto estelar encabezado por Edgar Ramírez (que estuvo inmenso en 'Carlos') y que también cuenta con Ricky Martin, Darren Criss y Penélope Cruz dando vida a su hermana, Donatella. Actualmente está en emisión en EEUU pero en España habrá que terminar a que termine allí para poder empezar a disfrutarla.

Donde: Netflix
Estreno: Primavera 2018

Westworld (Temporada 2)

Su primera temporada estuvo llena de luces y sombras, pero fue también una de las más espectaculares de los últimos tiempos. Tras el parón de 2017 su protagonista, Evan Rachel Wood, ha anunciado que la segunda temporada verá la luz esta primavera. Y parece que los robots van a darle a los humanos mucha de la violencia que tanto les ha gustado practicar con ellos...

Donde: HBO
Estreno: Primavera 2018

Better Call Saul (Temporada 4)

'Better Call Saul' volverá un poco más tarde de lo habitual este año, en vez del estreno en primavera habrá que esperar a septiembre. Se rumorean 5 temporadas, así que puede ser la temporada en la que Jimmy McGuill deje paso definitivamente al cínico Saul Goodman. Claro que pienso como uno de sus creadores, "la gente está deseando ver a Saul, pero yo prefiero quedarme más tiempo con Jimmy. Y es que Jimmy es alguien que me cae bien y Saul no".

Donde: HBO
Estreno: Septiembre 2018

Heridas abiertas (Temporada 1)

La adaptación televisiva de la novela de Gillian Flynn viene con guiones firmados por la propia escritora y Marti Noxon. Claro que su gran baza es la presencia de la gran Amy Adams, otra estrella cinematográfica que decide pasarse a la pequeña pantalla para dar vida a una periodista que regresa al lugar en el que se crió para cubrir el asesinato de dos chicas.

Donde: HBO
Estreno: Por determinar

True Detective (Temporada 3)

La primera temporada de 'True Detective' fue una de las mejores de los últimos tiempos, la segunda fue una mala copia que parecía haber puesto punto final a su historia. Al final HBO ha vuelto a confiar en Nic Pizzolatto para conseguir remontar el vuelo, pero para ello le ha puesto como ayuda al responsable de la magistral 'Deadwood', David Milch. Muy buenas noticias para una tercera temporada que tendrá un reparto encabezado por el oscarizado Mahershala Ali y Stephen Dorff.

Donde: HBO
Estreno: Por determinar

The Ballad of Buster Scruggs (Temporada 1)

Los hermanos Coen se pasan a la televisión ('Fargo' no cuenta), la mejor noticia posible para el medio. Lo harán a su manera con una serie de seis capítulos independientes centrados en el Oeste en el que hablarán desde un cowboy cantante a un torpe ladrón de ganado. Puro mundo Coen en el que escribirán y dirigirán todos los capítulos y estarán acompañados de habituales como el compositor Carter Burwell o los actores Tim Blake Nelson y Stephen Root.

Donde: Netflix
Estreno: Por determinar

Maniac (Temporada 1)

Emma Stone, con su Oscar por 'La, la, land' todavía fresquito, y Jonah Hill se pasan a la televisión para protagonizar esta comedia sobre dos pacientes de un hospital psiquiátrico que tienen fantásticas ensoñaciones y fantasías. En el reparto también aparecen Justin Theroux o Sally Field y estarán dirigidos por el gran Cary Fukunaga, responsable de la primera temporada de 'True Detective' y de las películas 'Jane Eyre' y 'Beasts of No Nation'.

Donde: Netflix
Estreno: Sin confirmar

Narcos (Temporada 4)

Tras el final de la tercera temporada parecía seguro que 'Narcos' iba abandonar Colombia por México en su cuarta entrega. Algo que se ha confirmado con un giro, y es que no solo viajará físicamente sino que lo hará en el tiempo. Volviendo a los 80 para retratar cómo se fundaron los cárteles mexicanos. Eso quiere decir que, casi con toda seguridad, nos quedaremos sin el gran Pedro Pascal y su agente Peña, por lo menos por ahora. Para reemplazarle la serie ha fichado a Diego Luna y Michael Peña. Veremos cómo le sienta el nuevo acento mexicano a la serie.

Donde: Netflix
Estreno: Por determinar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios