www.diariocritico.com

El PSOE de Madrid sondea a otros partidos para armar una lista única

Por MDO
viernes 26 de enero de 2018, 09:50h
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha comenzado una ronda de negociaciones con varios partidos para armar una lista única que concurra a las elecciones municipales de 2019 en la capital con el objetivo último de evitar que gobierne la derecha.
El PSOE de Madrid sondea a otros partidos para armar una lista única
(Foto: José Manuel Franco)

El PSOE-M de José Manuel Franco quiere que la derecha no pueda gobernar la capital a partir de las elecciones de 2019.

El líder de los socialistas en la región, fiel a la Ejecutiva de Ferraz, cree que este objetivo pasa por unir fuerzas y por eso, según El País, ha comenzado una ronda de contactos con otros sectores para aglutinarlos en una lista.

Llamazares y UPyD

Se trataría de "una candidatura donde estarían socialistas, personas vinculadas a Podemos, a Izquierda Unida, a movimientos sociales y sindicales e independientes de izquierdas en consonancia con el proyecto socialista para la ciudad de Madrid", ha explicado según declaraciones recogidas por el citado diario.

El secretario general ha mantenido ya conversaciones con antiguos altos cargos de IU y exmilitantes de UPyD, y tiene agendadas reuniones con la Izquierda Abierta de Gaspar Llamazares.

El problema siguiente sería encontrar un candidato a liderar esa lista y ahí, el secretario general no ofrece más pistas, si bien no descarta ni a la regidora Manuela Carmena ni al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios