www.diariocritico.com
Las nuevas ocurrencias de la CEOE: becarios explotados y contratos de formación flexibles para mayores de 45
Ampliar
(Foto: EP)

Las nuevas ocurrencias de la CEOE: becarios explotados y contratos de formación flexibles para mayores de 45

> Propone 'sueldos voluntarios', permitir horas extra, trabajar de noche, festivos y fines de semana

miércoles 21 de febrero de 2018, 18:15h

La CEOE pretende que no se obligue a los empresarios a remunerar a los becarios y que los trabajadores mayores de 45 puedan suscribir contratos de formación, pudiendo, eso sí, hacer horas extra o trabajar de noche y fines de semana. Unas propuestas que ya han sido duramente contestadas en las redes sociales.

La patronal ha remitido al Ministerio de Empleo un documento con propuestas para flexibilizar el contrato de formación. En concreto, pretende que esta fórmula no se circunscriba a los jóvenes sino que los mayores de 45 años o parados de larga duración también puedan suscribirlos y trabajar de noche, fines de semana o hacer horas extra.

El documento 'El aprendizaje: clave de la mejora de la empleabilidad y la competitividad' de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que ha avanzado 'Expansión' defiende que este contrato debe extenderse a otros colectivos porque el criterio de edad es excluyente y que debe prevalecer el criterio de analizar las necesidades formativas para el trabajo.

Asimismo la CEOE reclama que no se obligue al empresario a remunerar a los becarios, que se amplíe la edad para acceder a estos puestos vinculados a instituciones académicas, y que estos contratos en prácticas gocen de mayor flexibilidad para poder exigir a los estudiantes que trabajen en fines de semana o festivos y que se les pueda echar a las dos semanas aunque el periodo establecido sea de tres meses.

El polémico documento ya ha sido duramente contestado en las redes sociales cuyos usuarios mayoritariamente han mostrado su indignación:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios