www.diariocritico.com
La lubricación, imprescindible para un buen sexo: consejos prácticos

La lubricación, imprescindible para un buen sexo: consejos prácticos

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
sábado 12 de febrero de 2022, 14:04h

En muchas ocasiones hemos hablado de lubricación, lubricantes y flujo vaginal pero, aún así, es normal que nos preguntemos ¿hasta qué punto la lubricación es imprescindible para el buen sexo? En el vídeo de esta semana os traigo mis mejores consejos prácticos sobre este tema.

Lo que nos sucede es que, de no haber una buena lubricación va a haber una gran fricción. Esto puede ocurrir en múltiples ocasiones y, aunque todas las mujeres tenemos flujo vaginal, también es habitual que aparezca la sequedad.

Te cuento todo sobre esta situación y cómo solventarla en mi vídeo de la semana. Espero que te guste, que lo compartas con tus amigas, que comentes todo lo que desees y ¡no olvides darle al like!

Como ves, la sequedad vaginal puede ser debida a múltiples factores como la menopausia, el estrés, los cambios hormonales, la toma de algunos medicamentos y también en el post-parto. Las mujeres lo percibimos porque nos sentimos verdaderamente incómodas.

Esta incomodidad sucede en las relaciones sexuales pero también durante el día a día. Por eso mi recomendación habitual es que en estos casos, que pueden ser puntuales o crónicos, se utilice un hidratante vaginal a diario al igual que utilizamos nuestra crema hidratante corporal.

Pocas mujeres saben que pueden utilizar lubricantes todos los días y aplicarlos en su vulva o vagina como si de cualquier otra crema hidratante se tratase, pero es un consejo genial. Por supuesto, también será importante reforzar esa lubricación de forma extra de cara a las relaciones sexuales.

En el vídeo os mostraba dos ejemplos de productos que me gustan: el gel hidratante externo y el gel hidratante interno de la marca Vagisil. Os los muestro porque son súper respetuosos con nuestra piel manteninendo una hidratación muy parecida a la natural.

Eso lo logran gracias al Ácido Hialurónico que contribuye a mantener la hidratación natutal. También a la ausencia de químicos nocivos para nuestra piel, parabenos o estrógenos. De hecho, este tipo de productos también los recomiendo en terapia sexual cuando las mujeres tienen problemas en sus relaciones sexuales. Cuando hay irritación, dolor, ausencia de orgasmo, bajo deseo o incluso vaginismo.

Si duda me gustaría terminar dejándote dos ideas claves:

1. Utilizar lubricante a diario es bueno para mantener nuestra vagina hidratada, como cualquier otra parte del cuerpo

2. Si vamos a hacerlo, que sea con un producto como el que os he enseñado de la más alta calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios