www.diariocritico.com
Guardiola, sancionado por la Federación Inglesa por llevar el lazo amarillo
Ampliar
(Foto: Federación inglesa de fútbol)

Guardiola, sancionado por la Federación Inglesa por llevar el lazo amarillo

viernes 23 de febrero de 2018, 18:57h
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola ha sido sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol por portar el lazo amarillo en solidaridad con los dirigentes catalanes encarcelados, Junqueras, Forn y los 'Jordis'. Para la Federación inglesa supone un "mensaje político que viola las normas y regulaciones publicitarias".
Cuando fue señalado por el entrenador José Mourinho por llevar el lazo amarillo durante las ruedas de prensa y los partidos del Manchester City, Guardiola reivindicó este símbolo y aseguró que lo seguiría llevando a pesar de que le pudiera acarrear sanción alguna.

La Federación inglesa de fútbol considera que el lazo amarillo lanza un "mensaje político", que viola "las normas de la Federación y las regulaciones publicitarias". El entrenador catalán tiene de plazo hasta el lunes 5 de marzo para presentar alegaciones, según informa la página web de la Federación.

La noticia de su sanción por llevar el lazo amarillo le ha convertido en la tendencia más comentada en la tarde de este viernes en Twitter, donde los comentarios se mueven entre el rechazo y el respaldo a la decisión de la Federación inglesa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios