www.diariocritico.com

Sergio García se despide del Masters de Augusta tras irse 5 veces al agua en un hoyo

viernes 06 de abril de 2018, 08:06h

Se acabó el Masters de Augusta para Sergio García y salvo milagro mañana en la segunda jornada el castellonense no pasará el corte en la defensa de su Chaquerta Verde lograda en 2017 después de igualar su peor vuelta en el torneo con +9 y 81 golpes.

Y es que el 15 ha sido para él una auténtica pesadilla después de terminar con un total de 13 golpes -se fue cinco veces al agua- en el que en teoría es el hoyo más fácil del recorrido. un handicap 18 par 5 con un average medio en la historia del torneo de 4,78 golpes por jugador.

Pero para Sergio fue una tortura, con cinco golpes que se fueron al agua después de que no pudiera parar la bola en green tras un approach con mucho retroceso. Una vez tras otras García fue dejando bolas en el agua hasta que tras cinco fallos dejó su bola en green pero ya con una mochila que le llevaba a la penúltima posición de la tabla.

"Es la primera vez en mi vida que hago 13 en un hoyo sin dar un golpe malo", dijo el castellonense. La verdad es que no he notado que he fallado ningún golpe. El segundo golpe creo que es bueno pero vuelve y se va al agua. Luego he dado cuatro blasters buenos y no han parado. Es lo que es. Estábamos trabajando una buena vuelta, con una buena oportunidad para ponerme al par pero desafortunadamente ha pasado lo del 15".

Curiosamente, el año pasado en su ultima vuelta en Augusta, Sergio firmó un espectacular eagle que le ayudó a conseguir su primera Chaqueta verde pero hoy las cosas le fueron mucho peor.

Un duro golpe para el español que de esta manera ve truncadas todas sus opciones de volver a repetir título firmando además la puntuación más alta en un hoyo en Augusta en la historia del torneo -empatado con otros dos jugadores- y superando también al madrileño Nacho Garrido que en 1998, en su única participación en el Masters hizo 11 golpes en este mismo hoyo y en unas situaciones muy parecidas a las que ha vivido hoy Sergio.

Y es que las cosas ya no empezaron muy bien para Sergio en los nueve primeros hoyos donde terminó con dos sobre par con dos bogeys, un doble bogey y dos birdies en una primera parte de recorrido muy movida. En la segunda parte de su vuelta, un birdie en el 12 hacía abrir las puertas de la esperanza para el ganador del año pasado, sin embargo los 13 en el 15 fueron una auténtica jarra de agua fría terminando su primera vuelta con birdie al 16, par al 17 y par al 18 con un nueve sobre par que le dejan sin opciones de título y veremos si con alguna de pasar el corte depensiendo de su segunda vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios