www.diariocritico.com

El presidente de los Rectores: "Si un político dice que tiene un máster y no lo tiene, debe dimitir"

El presidente de los Rectores: 'Si un político dice que tiene un máster y no lo tiene, debe dimitir'
(Foto: Kike Rincón / Mdo)
Por MDO
miércoles 11 de abril de 2018, 13:17h

El rector de la Universidad de Lleida y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha dado su visto bueno al procedimiento de información reservada iniciado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tras el estallido del caso máster que afecta a Cristina Cifuentes. Ante las preguntas de la prensa convocada en Madrid, el responsable ha asegurado que "si un político dice que tiene un máster y no lo tiene, debe dimitir".

Fernández ha opinado este martes que cualquier político que asegure disponer de un máster debe poder demostrarlo. "Los políticos no son una raza de ciudadanos distinta, no tienen derechos ni obligaciones distintas a los demás, y por tanto los políticos en ejercicio de representación de la soberanía nacional, si dicen tener un máster, deben garantizar que lo tienen, y si dicen que lo tienen y no lo tienen, es motivo de dimisión de su cargo público", dijo.

El rector ha asegurado que, de confirmarse que no existe el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la jefa del Ejecutivo y que no se hizo la defensa-, se estaría ante una "grave irregularidad" universitaria. Con todo, el también rector de la Universidad de Lleida ha avalado la investigación de la Rey Juan Carlos en virtud a las conclusiones de los dos observadores externos que han auditado el proceso y que había solicitado el máximo responsable de la URJC, Javier Ramos.

En todo caso, ha anunciado que no se seguirá indagando ante la suspensión "temporal" de la investigación después de que se enviara el caso a la Fiscalía tras encontrar indicios de delito, un hecho del que los propios observadores tuvieron "conocimiento previo".

De momento ya ha una denuncia: el profesor Alfredo Allué, que dio clases del máster de Derecho Autonómico de Cifuentes, emprenderá acciones legales contra la Universidad Rey Juan Carlos por difundir el acta de convalidación de asignaturas con su firma falsificada.

Tirón de orejas al rector

Tras la lectura del informe, Fernández ha leído su valoración de los hechos en nombre de la CRUE. En ella, ha asegurado que las declaraciones durante la primera comparecencia de Ramos el día que saltó la polémica "pudieran considerarse algo precipitadas", si bien le ha brindado su expreso "apoyo" y le ha felicitado por abrir una investigación reservada.

Por otra parte, Fernández ha aprovechado para "manifestar con la mayor contundencia" que "deplora y condena cualquier acto de irregularirdad o de ilegalidad en la vida universitaria" al tiempo que ha afeado a "algunos políticos" que extiendan "una sombra de duda en el funcionamiento de la universidad española".

Varios políticos del PP habrían recibido favores en el máster de la URJC>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios