www.diariocritico.com
Claves para hablar de sexualidad con tus hijos

Claves para hablar de sexualidad con tus hijos

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
viernes 20 de abril de 2018, 08:35h

Son cada vez más las organizaciones de padres y madres, centros escolares y centros públicos que me llaman para enseñarles a abordar la educación sexual de los más pequeños (¡y a veces no tan pequeños!). Sin duda, se trata de una demanda creciente y no tengo problema en desplazarme a donde haga falta para suplir una carencia evidente en nuestra sociedad... ¡aunque no siempre me es posible!

En los últimos días he estado trabajando en la Guía para padres: “6 claves para hablar de sexualidad con tus hijos”. Esta breve guía está pensada para los padres y educadores que se sienten perdidos. Para todos aquellos que piensan “Buff, eso para cuando sea más mayor” “Este tema si que es complicado”o que directamente sueltan esa mítica frase de “Pregúntale a tu padre/madre. ”

Es lógico ¡A nosotros nadie nos ha enseñado! Nos da vergüenza, no sabemos qué responder…Pero esa no es disculpa, es obvio qué no podemos olvidar este tema.

Sin duda te animo a no esperar más para tratar este tema. En mi experiencia, cuando los padres se animan suelen llegar tarde. Hay dos frases que siempre digo “la información es poder” y “siempre es mejor prevenir y estar preparado”.

Nos preocupan los embarazos no deseados, las infecciones, los abusos y las relaciones desiguales entre los adolescentes. También nos preocupa que nuestro hijo/a se acepte a sí mismo, que sea feliz y que comprenda cómo es y cómo será su cuerpo. Por último, nos aterra no saber responder a alguna de sus preguntas y no estar a la altura como modelos de padres y madres que somos.

Para todo esto y mucho más te traigo una guía sencilla, breve y súper práctica para ponértelo más fácil. En adelante podrás descargar el documento “6 claves para hablar de sexualidad con tus hijos” en el que, además de obtener los 6 tips básicos para comenzar en esta labor, encontrarás alguno de mis vídeos relacionados para seguir ayudándote y un descuento para llevarte mi libro de educación sexual “Sexperimentando: aprende y disfruta” (Editorial Planeta).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios