www.diariocritico.com

Sánchez llamará hoy a Rivera para que elija: "Gabilondo o un partido podrido"

miércoles 25 de abril de 2018, 15:17h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez intentará que su partido tome las riendas de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Sobre el detonante de su renuncia, el hurto de unas cremas en Eroski en 2011, Sánchez ha dicho "que es uno de esos casos en los que la realidad supera la ficción". Aunque Ciudadanos ha anunciado que apoyará a un candidato alternativo del PP, Sánchez quiere hacer cambiar de opinión al líder de la formación 'naranja' para aupar al socialista Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Sánchez llamará hoy a Rivera para que elija: 'Gabilondo o un partido podrido'
Ampliar
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', Pedro Sánchez ha asegurado que intentará recabar el apoyo de Albert Rivera tras la dimisión de Cristina Cifuentes. El líder socialista llamará por teléfono a Rivera esta tarde, y según ha manifestado, le dará a elegir entre "Gabilondo o un partido podrido".

"He mandado un mensaje a Rivera. Quiero pedirle que si hay que regenerar la política madrileña empecemos poniendo a una persona de indudable prestigio como Ángel Gabilondo. Pretendo hablar con él esta tarde. Voy a pedirle que reflexione y sea consecuente con sus palabras", ha explicado Sánchez en el programa de La Sexta.

Para el líder socialista, la regeneración política requiere algo más que la dimisión de Cifuenes. "No me vale un sustituto de Cifuentes. Cifuentes fue la sustituta de Ignacio González e Ignacio González el sustituto de Esperanza Aguirre", ha recordado.

"Estamos hablando de que Madrid necesita un Gobierno que recupere la ejemplaridad de las instituciones dañas y que atienda las urgencias sociales en la Comunidad. O está la regeneración democrática con Gabilondo o perpetuar un partido podrido de corrupción, como dice Rivera; tiene que elegir: Gabilondo o un partido podrido", ha insistido Sánchez.

La oferta del PSOE, explicó Sánchez, incluye "un gobierno con personas de prestigio, vinculadas lógicamente al PSOE, pero con un independiente al frente como Ángel Gabilondo. Un gobierno moderado, sereno, para recuperar y regenerar la vida democrática y las instituciones de Madrid".

Recordó que Podemos no ha puesto ninguna condición para apoyarlo y ha subrayado que Rivera "es quien tiene la sartén por el mango y puede decidir si abrimos o no ese nuevo tiempo en la Comunidad de Madrid. Hay que dar un paso al frente y nosotros estamos dispuestos a darlo", añadió.

Sánchez ha afeado a Rajoy que viva "instalado en la mentira y el engaño" por lo que considera "lógico que apoyase a Cifuentes". Para el socialista, no hay un viejo y un nuevo PP; "es el PP de siempre y se tiene que regenerar en la oposición".

Por otro lado, Sánchez ha celebrado la nueva subida de las pensiones con la que el Gobierno logrará sacar adelante los Presupuestos. "El tiempo nos ha dado la razón, es una buena noticia para los jubilados y jubiladas", sin embargo ha recordado que las pensiones no deben ser "una negociación parlamentaria anual, tiene que ser un derecho y hay que tratarlo como tal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios