www.diariocritico.com
Jesús López y su pareja muestran el regalo de las nueces
Ampliar
Jesús López y su pareja muestran el regalo de las nueces (Foto: Carlos García Sánchez)

Nerpio regala en Madrid sus magníficas nueces a grandes personajes castellano-manchegos

Jesús Antonio López, director de la Filmoteca de Albacete, agradeció recibir "las mejores y más saludables nueces"

miércoles 06 de junio de 2018, 11:25h
Eso de que el buen paño en el arca se vende hace mucho tiempo que dejó de ser cierto. Y los dinámicos habitantes de uno de los pueblos más originales y bellos de Castilla-La Mancha, el albaceteño de Nerpio, lo saben muy bien. Por eso, tras haber obtenido el primer certificado de calidad que se concede en España a su producto estrella, las nueces, se dedican a darlas a conocer. Y quién mejor que algunos de los grandes personajes de la región.

De modo que, además de haber nombrado a varios 'embajadores de la nuez' el pasado mes de noviembre, han hecho llegar a la Asociación Cultural Albacete en Madrid, la más importante en número de socios y de actos de las que se integran en la Casa de Castilla-La Mancha varios kilos de este producto. Van en saquitos especiales y de fácil transporte con la etiqueta bien visible que las identifica.

Las relaciones de esta Asociación y el bellísimo pueblo albaceteño, lleno de riquezas turísticas, históricas y culturales, y al que han galardonado este año en sus prestigiosos Premios Distinguidos, vienen de muy atrás. Por lo que este grupo de la diáspora provincial en la capital de España, con grandes personajes entre sus socios (Jose Luis Cuerda, Joaquín Reyes y el resto de 'Muchachada Nui', María Rozalén, Elisa Belmonte y un largo etcétera, que van a ir ofreciendo conferencias y tendrán también su regalo de nueces), se muestra encantado de promocionar el producto estrella de Nerpio.

Además, próximamente -en fecha por determinar a lo largo del mes de julio y como brillante cierre del curso de conferencias y charlas coloquio 2017/18- habrá otro acto muy especial dedicado a la presentción en Madrid del extraordinario Festival de Música Clásica de Yestas, una de las aldeas que forman parte del pueblo, y en cuyo maravilloso entorno tendrá lugar el mes de agosto.

En el reciente acto que celebró esta a su vez 'embajada' de la diáspora albaceteña, dentro de su serie de Domingos Culturales, asistió el Jesús Antonio López, director de la Filmoteca de Albacete, que llevó una serie de imágenes y películas antiguas sobre la capital y la provincia. Y, a la conclusión del mismo, se le hizo entrega de las nueces, que valoró de manera muy especial, porque dijo saber de sus propiedades saludables "además de estar muy buenas", como agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios