www.diariocritico.com
'Jurassic World: El Mundo Caído': Bayona da nueva vida a la franquicia de su maestro
Ampliar

'Jurassic World: El Mundo Caído': Bayona da nueva vida a la franquicia de su maestro

jueves 07 de junio de 2018, 14:14h
Con 'Lo Imposible' y 'Un Monstruo Viene A Verme' J.A. Bayona se postuló como uno de los herederos del cine de Steven Spielberg. Algo que no ha debido pasar desapercibido para el ex Rey Midas de Hollywood que ha decidido ficharle para una de sus franquicias más exitosas, 'Parque Jurásico'. El español sabe estar a las alturas de las circunstancias entregando una película que bebe directamente de la primera película de Spielberg y que, en su segunda parte, sabe llevar a su terreno muchas de las características de esta franquicia, encerrando a los protagonistas y a los dinosaurios en una mansión gótica.

Bayona es un excelente dirección de acción, lo he demostrado en varias ocasiones, y aquí vuelve a corroborarlo. Era una elección perfecta para este mundo y se demuestra desde el principio, con una excelente escena de presentación y, sobre todo, en las secuencias del escape de la isla. La película intenta cambiar nuestro punto de vista como espectadores y hacer que nos sintamos más preocupados por los dinosaurios, haciendo de los humanos (de algnos) los verdaderos villanos de la función. El guión plantea preguntas interesantes sobre los avances científicos y la ética que hay detrás de ellos pero se ve lastrado por unos personajes planos que ya sabes cómo van actuar durante el resto de la película desde el primer momento en el que aparecen en pantalla, no hay espacio para la sorpresa o para un mínimo arco de cambio.

Aun así los actores están más que correctos, Chris Pratt sigue siendo perfecto para este tipo de papeles con carisma, al igual que Bryce Dallas Howard, la inclusión del joven Justice Smith tampoco está mal, pero la cosa se viene abajo cuando vemos a los actores (y los papeles que les tocan en suerte) que interpretan a los malos, más propios de un telefilm de sobremesa.

Es una pena porque Bayona lleva la película con mano firme y el ritmo de la película es verdaderamente endiablado, tanto cuando se encuentra al aire libre en la isla, como cuando lo hace en espacios cerrados como el barco y la mansión del final, poniendo cosas propias de su cine, incluso coqueteando con el terror de 'El Orfanato'. La película es una verdadera montaña rusa de emociones pero no puede superar los agujeros de su guión. Eso sí, Bayona demuestra que es un director más que capaz de llevar con mano firme cualquier 'blockbuster' y dejar satisfecha a su audiencia. Claro que la próxima vez estaría mejor que no desaprovechasen las múltiples posibilidades que les ofrece el material, como las que dejan abiertas al final de esta interesante película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios