www.diariocritico.com
La edad ideal para la pérdida de la virginidad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La edad ideal para la pérdida de la virginidad

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
martes 11 de enero de 2022, 19:36h

Sobre la "primera vez" o la famosa "pérdida de la virginidad" ya hemos hablado en muchas ocasiones ¡Muchísimas! Pero, aún así, muchos siguen preguntándome si tal o cual edad es la adecuada para comenzar a tener relaciones sexuales.

Concretamente, en esta ocasión vengo a hablaros de la edad ideal para “perder la virginidad” o de esa edad perfecta para iniciar la vida sexual. Algo que os cuento en el vídeo es que la gran mayoría de la gente recuerda esa “primera vez” y, ya que probablemente vaya a ser así, lo ideal es que salga lo mejor posible…o que la persona con la que la compartamos merezca ser recordada, ¿no?

Precisamente sobre ese recuerdo habíamos hablado hace una temporada cuando os lanzaba la #sexpregunta “¿Qué nota la darías a tu primera vez?”. Pero vamos más allá: el momento perfecto. ¿Cómo reconocerlo? ¿Cuando saber que “ya estoy preparado/a”? De todo esto os hablo hoy.

Aquí te dejo mi tutorial de la semana. Espero que te resulte útil tanto si va a ser pronto tu primera vez, como si vas a compartirlo con un amigo/a en esta situación, o si eres educador o padre/madre. Entra a verlo, da al “like” si te gusta y no olvides dejar tus comentarios. Si te apetece hablar de tu “primer vez” también vale, ¡por supuesto”. ¡Dentro vídeo!

Como ves, suelo decir que “primeras veces hay muchas“. Sobre todo, porque “no todo es meterla” y porque, como al andar en bicicleta, a disfrutar del sexo es algo que se aprende poco a poco, con educación sexual y con experiencia.

La conclusión final es que no existe una edad perfecta ni una edad ideal. La clave está en encontrar el momento en el que uno se siente seguro y preparado. ¿Qué tener en cuenta entonces?

  1. Que lo haces porque realmente lo deseas.
  2. Que te sientes cómodo para dar el paso, tanto contigo mismo como con la persona que lo vayas a hacer.
  3. Que no lo haces por presión, ni de tu pareja ni de tu grupo de amigos. Cosas tales como “ya llevamos mucho tiempo juntos y ya toca” o “soy el único/a virgen en la pandilla”.
  4. Que eres responsable con tu salud sexual y sabes qué hacer para cuidarte y no correr riesgos. Suele ser bastante fácil, con usar preservativo suele bastar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios