www.diariocritico.com
La inigualable Begoña Olavide tiene nuevo, y maravilloso, disco instrumental

La inigualable Begoña Olavide tiene nuevo, y maravilloso, disco instrumental

Con protagonismo de salterio, rota y cítara, y grabado en una iglesia, el álbum sale a la venta el 2 de julio

jueves 14 de junio de 2018, 10:41h
No sólo Begoña Olavide forma parte de un inquieto dúo dinámico con Javier Bergia que sí que es 'indie' de verdad de verdad de la buena. Sino que ambos se dedican también por separado con unas enormes respectivas hojas de servicio a la buena música, a eso, a la calidad. Y ahora es turno de ella, de la gran Begoña, que por encima de las imposiciones discográficas, los triunfitos, los eurovisivos y similares, su trayectoria le avala. Por eso, tras los también extraordinarios 'De un tiempo a esta parte' y 'Burlesco', con Javier, da un paso más en solitario -producido por el propio Bergia- con su nuevo disco instrumental del que disfrutará esa (inmensa) mayoría que le sigue.

Apunten la fecha, a la par que cita mágica y obligatoria, del 2 de Julio, porque en ella se lanza desde Tagomago (sello discográfico también 'indie' de verdad de verdad de la buena) el nuevo disco de Begoña Olavide. Se trata de un exquisito trabajo instrumental etiquetado bajo el paraguas de la música inspiracional que nos propone trece improvisaciones para salterio, rota y cítara, interpretadas en vivo y en directo por Begoña Olavide en el interior de la Antigua Iglesia de San Juan Bautista, en Alarcón (Cuenca).

Allí, donde a la sazón, Jesús Mateo, reconocido y genial pintor elogiado por artistas, escritores y personajes célebres de toda índole -y que acaba de recoger el título de Castellano-Manchego 2017- custodia unas pinturas de su autoría, que impregnan las paredes y techos interiores de este imponente edificio eclesiástico ahora desacralizado; paredes y techos que le han servido de lienzo para plasmar de forma asombrosa y gusto exquisito su particular imaginario.

Todo ello unido a las peculiares características acústicas propias del lugar, han sido fuente de inspiración para que Begoña Olavide haya decidido emprender y compartir este sonoro viaje interior.

Ficha Técnica:

Registros grabados en octubre de 2017 en la antigua y desacralizada iglesia de San Juan Bautista, Alarcón (Cuenca)
Pinturas Contemporáneas: Jesús Mateo. UNESCO.
Begoña Olavide: Salterio medieval de ala de mariposa. Salterio de cuerdas metálicas. Rota de las Cantigas del rey Alfonso X. Cítara de la Colegiata de Toro.
Luthier: Carlos Paniagua Luthier.
Fotógrafo: Thomas Canet.
Traducción: Ana Sims.
Maquetación: José Agustín García Arribas.
Diseño y producción logística: Jesús Jesus Mateo.
Producción, grabación y mezclas: Javier Bergia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios