www.diariocritico.com

El sábado 16 a las diez de la noche en el mítico club

La polifacética T.J. Jazz: swing, blues, jazz clásico, baile y mucho más... en el Bogui
Ampliar

La polifacética T.J. Jazz: swing, blues, jazz clásico, baile y mucho más... en el Bogui

jueves 14 de junio de 2018, 16:45h
Todo un lujo la nueva visita de la polifacética TZ Jazz, cantante que abarca además del jazz clásico, el blues, el swing y lo que le echen, además de interpretar los grandes temas de Billie Holiday. A lo que añade su faceta de bailarina. ¿Hay quién dé más y con más originalidad? Pues ella misma, que se ha rodeado de un grupo de músicos igualmente impresionantes. La cita, obligada, no podía ser en otro lugar que en ese altar laico del jazz, de prestigio internacional, que es el Bogui. Este sábado a las diez de la noche.

Una nueva velada íntima dedicada al recuerdo de la inolvidable Billie Holiday, con una de las voces de Jazz más expresivas de Madrid, la bostoniana T.J. Jazz, quien es, sin dudas, y como hemos podido comprobar en anteriores conciertos en Bogui Jazz, una de las artistas más versátiles y carismáticas del panorama actual jazzístico.

Esta incomparable jazz show woman (es bailarina además de cantante) cuenta con una ecléctica experiencia artística en el escenario, si bien ha sido con su innegable fuerza escénica y con los matices de sus interpretaciones vocales con lo que ha seducido a públicos muy diversos. Y que cuenta con uns musicazos que la acompañan también grandes entre los grandes, como Marcelo Peralta al saxo, Yerik Núñez al violín, Diego Ebbeler al piano, Gerardo Ramos al contrabajo y Jimmi Castro a la batería. Mejor, imposible.

La cantante T.J. Jazz está habituada a realizar, junto a otros músicos de primer nivel, como es el caso de este concierto, exquisitas versiones vocales de los clásicos del jazz. En su particular y muy personal interpretación, el espíritu espontáneo de los conciertos y la conexión con el público, más en el caso de temas tan reconocibles como los que se popularizaron en la voz de “Lady Day” y de los que podremos disfrutar en esta mágica noche, no solo transmiten la esencia del jazz del Siglo XX, sino que, además, es garantía de una velada llena de música que disfrutarán los amantes de jazz como los aún no iniciados.

“T.J. Jazz Sings Billie Holiday” es un espectáculo que resulta encantador para todo tipo de públicos y una experiencia verdaderamente única en la escena jazzística actual, cargada de recuerdos de la gran Billie Holiday, paseando por un repertorio de blues y swing magníficamente interpretado por el impactante grupo que la cantante lidera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios