www.diariocritico.com
La juez pone en evidencia que Casado recibió un trato de favor con las convalidaciones de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos
Ampliar
(Foto: PP)

La juez pone en evidencia que Casado recibió un trato de favor con las convalidaciones de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos

viernes 22 de junio de 2018, 10:48h
El candidato a presidir el PP Pablo Casado recibió un trato de favor en la Universidad Rey Juan Carlos cuando cursó el máster en Derecho Público del Estado Autonómico, tal y como puso de manifiesto la propia titular del Juzgado 51 de Madrid al recordar la normativa sobre convalidaciones.

El ex vicesecretario de Comunicación del PP y candidato en las primarias internas, Pablo Casado, se benefició de una convalidación irregular de 18 de las 22 asignaturas del máster en Derecho Público del Estado Autonómico que cursó en 2008-2009 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así quedó acreditado en el Juzgado 51 de Madrid cuando su titular tomaba declaración como testigo al actual rector Javier Ramos.

Tal y como revela 'El Confidencial', la juez preguntó a Ramos cómo fue posible que la URJC convalidase 18 de 22 asignaturas -liberándole del 66% del contenido de los estudios-, a pesar de que el máster no tenía más de 60 créditos, un requisito indispensable para llevar a cabo convalidaciones según la propia normativa interna.

Ramos aseguró desconocer este punto y admitió que, de ser así, Casado habría obtenido su máster de forma irregular.

Asimismo, el propio dictamen de la Comisión de Adaptaciones y Convalidaciones de la URJC dejo en evidencia lo extraordinaria de la situación por llevar la firma del entonces rector Fernando Suárez. Algo absolutamente inusual porque el rector no tiene competencias en este trámite que sí correspondería al director del máster, tal y como explicó Ramos ante el tribunal.

- 'Caso máster': alumnos admiten que no hicieron "ni el huevo" para obtener sobresalientes y convalidaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios