www.diariocritico.com
Rafael Hernando PP
Rafael Hernando PP (Foto: EP)

El PP recurrirá el "caciquil e ilegal" decreto del Gobierno para renovar RTVE

viernes 22 de junio de 2018, 17:35h
El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un Real Decreto para la renovación del Consejo de Administración de RTVE, que no ha sentado nada bien al PP y C's, y que los 'populares' ya han anunciado que recurrirán porque "en este momento hay un proceso de concurso abierto en el Parlamento; pretender interferir en este proceso es algo caciquil, ilícito e ilegal". Así se ha pronunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.
Hernando confirma que el PP recurrirá el Real Decreto del Gobierno para forzar la renovación de la 'cúpula' del ente público, RTVE. "El Gobierno pretende interferir en un proceso democrático que tiene una vía legal, la de una Ley aprobada en el Congreso; lo que pretende Sánchez es saltarse a la torera esa decisión legislativa y legal e ir en contra de la Ley", ha aseverado el portavoz 'popular'.

El dirigente le ha recordado a Pedro Sánchez de que "la prevaricación es un delito y la adopción de resoluciones injustas y en contra de la Ley es un delito", al tiempo que ha asegurado que "si a través de extraños pactos pretende convertir TVE en la TV3 nacional, no lo va a conseguir". Por ello, ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno. "En base a qué cambio de cromos ha pactado este asunto con ERC, con los que le apoyaron la moción de censura y dieron un golpe de Estado contra la unidad de España, la Corona y la Constitución", se ha preguntado.

"Es deplorable que la única medida legislativa que haya aprobado el Gobierno hasta ahora sea para hacerse con RTVE, lo que demuestra cuál es el verdadero interés de este Gobierno, que vive del show mediático y parece que necesita una RTVE que no sea plural e independiente, como hasta ahora, y que esté al servicio de Pedro Sánchez", ha criticado.

Para Hernando, "Sánchez está iniciando un periodo de Gobierno negro, que empezó muy mal y que pretende hacer de la ilegitimidad de sus decisiones una forma de gobernar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios