www.diariocritico.com

Entre el 15 y el 22 de agosto en Madrid

Óscar Caravaca durante una reciente actuación en la localidad albaceteña de Yetas
Óscar Caravaca durante una reciente actuación en la localidad albaceteña de Yetas (Foto: Carlos Paverito)

Óscar Caracava organiza el más importante festival de música clásica del verano

Este músico conocido internacionalmente y de raíces albaceteñas de Nerpio es el responsable del European Piano Fest

martes 14 de agosto de 2018, 16:22h
La tercera edición de una de las más importantes y destacadas citas internacionales con la música clásica en general, y el piano en particular, tendrá sede en España, concretamente en Madrid. Donde este certamen, bajo el título de European Pianofest, reúne a los más jóvenes intérpretes del continente asiático con las figuras europeas más relevantes de este instrumento.

Entre las que destaca su principal organizador, el pianista Óscar Caravaca, de raíces y familia albaceteña en Yetas (Nerpio), localidad que visita con mucha frecuencia, tanto a título personal como profesional, donde también está al frente del Fest-YN, otra serie de conciertos de música clásica, poesía y ballet.

El pianista se muestra satisfecho de haber logrado traer a la capital de España esta cita, con la imprescindible ayuda de la también pianista Man Minnie, de Hong Kong, y de la Fundación que lleva el nombre del Festival -con triple sede en Shanhgai, Londres y Palma de Mallorca, donde reside Caravaca cuando no está de gira.

Y también del éxito que significa que, entre este miércoles 15 y a lo largo de ocho días recibirá a cerca de medio centenar de participantes asiáticos, la mayoría chinos, seleccionados entre más de 300 solicitudes. Ellos y los profesores residirán en el mismo lugar y tocarán en el Centro de Enseñanza Musical Santa Cecilia, “unificando y creando el concepto ideal de una verdadera comunidad artística”, como estima Caravaca.

Algunos de estos profesores se encuentran, como el organizador, entre lo más granado de los profesionales a nivel internacional. Como son los casos, entre otros, de David Kuyken (del Amsterdam Conservatorium), Vladimir Ovchinnikov (del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú), Pascal Rogé (del de París) y Luca Chiantore (de los de Aveiro y Madrid).

Las actividades durante estas jornadas son muy intensas, sobretodo en las clases de los profesores, pero también con los conciertos de ellos y de los alumnos, e igualmente con una serie de conferencias referidas a la música clásica, pero también a las culturas españolas y europeas. Hasta la ceremonia final en el día de clausura, el miércoles 22, con otro concierto –que como la mayoría estará abierto al público- y la entrega final de diplomas a los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios