www.diariocritico.com
PP y C's reprochan a Torra sus palabras pidiendo atacar al Estado y 'culpan' a Sánchez
Ampliar
(Foto: Twitter PP)

PP y C's reprochan a Torra sus palabras pidiendo atacar al Estado y 'culpan' a Sánchez

> 'Alta tensión' entre Torra y Albiol en el acto de homenaje en Cambrils

sábado 18 de agosto de 2018, 12:52h
De nuevo, el 'procés' se cuela en el homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña, esta vez, en el acto institucional en Cambrils. Después de que el presidente catalán, Quim Torra llamara a "atacar al Estado español", ha 'protagonizado' un tenso encontronazo con el 'popular' Xavier García Albiol, que le ha reprochado esas declaraciones. En sus intervenciones, el líder del PP, Pablo Casado y la senadora de C's, Lorena Roldán han cargado duramente contra Torra por "dar la matraca con el procés también en el día de las víctimas", al tiempo que han señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le han afeado "gobernar con quienes quieren golpear a España y llaman a atacar al Estado".
Este sábado se ha celebrado el acto de homenaje a las víctimas del atentado yihadista en Cambrils, al que ha acudido el president catalán Quim Torra así como representantes de los partidos políticos junto a los familiares y víctimas. De nuevo, esta debía ser una jornada de recuerdo a las víctimas, pero una vez más, el desafío independentista se ha 'colado' en el acto. Además del tenso encontronazo entre Torra y el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, se han sucedido los reproches de 'populares' y C's contra el president y los independentistas por "dar la matraca con el 'procés' también el día del homenaje a las víctimas".

A su llegada al homenaje de Cambrils, García Albiol, se ha dirigido a Torra para tachar de "inadmisibles e inaceptables" las declaraciones en las que el president llamó a "atacar al Estado español injusto" el 17-A, durante el homenaje independentista al ex conseller de Interior, Joaquim Forn frente la cárcel de Lledoners. PP y C's ya reprocharon ayer a los soberanistas el "uso torticero" del homenaje del 17-A, pero este sábado han mostrado su enfado ante las declaraciones de Torra, a quien han acusado de "haber perdido las formas". Desde el PSC, han rehusado comentar las palabras de Torra alegando que este es un acto de "unidad contra el terrorismo".

Las formaciones conservadoras han responsabilizado de "este ataque" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le han afeado contar con los nacionalistas como 'socios' del Ejecutivo, y a quien han exigido una respuesta ante las "amenazas de Torra".

Tras el tenso momento entre Torra y García Albiol, el dirigente 'popular' ha contado ante los medios lo sucedido, al tiempo que le ha reclamado "estar a la altura", mientras que el líder del partido, Pablo Casado ha aseverado que "el ataque empezó contra el Rey de España y la demanda de Puigdemont contra el juez Llarena, por lo que esperamos que el Gobierno español haga lo posible para que no se repitan esos ataques".

En la misma línea, la senadora de C's, Lorena Roldán ha dicho que este día debía ser para "apoyo, el calor y el recuerdo a las víctimas, por lo que lamentamos que algunos no hayan entendido que los protagonistas debían ser las víctimas".

"Torra ha aprovechado el dolor para hablar de lazos amarillos, vengar a los CDRs y atacar al Estado, no tiene sentido de la vergüenza y no ha abandonado la defensa de la idependencia ni la vía unilateral. Los partidos separatistas han sido incapaces de dejar de hablar del 'procés' un solo día, y es que dan la matraca con el 'procés' hasta en el día de las víctimas", ha criticado.

Para Roldán, "Torra es un Puigdemont 2.0", pero con la diferencia de "ahora también tienen las llaves de la Moncloa", en reproche al Gobierno de Sánchez, a quien ha afeado "gobernar con quienes quieren golpear a España y dicen que hay que atacar al Estado".

Quien no se ha pronunciado hoy al respecto es el president Torra, que se ha limitado a hablar de las víctimas, de la misma forma que el portavoz del PSC, Salvador Illa, quien ha rechazado hablar de controversias políticas en un día de "unidad contra el terrorismo y la violencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios