www.diariocritico.com
Pedro Sánchez elige el 'rancho de Aznar' para el retiro con sus ministros
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Pedro Sánchez elige el 'rancho de Aznar' para el retiro con sus ministros

lunes 20 de agosto de 2018, 16:09h
El Gobierno de Pedro Sánchez se reunirá este viernes en La Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros, tras el cual, se desplazarán hasta Los Yébenes (Toledo), concretamente a la finca Quinto de Mora, conocida como el 'rancho de Aznar' desde la visita de George W. Bush en 2001. Sánchez y equipo pasarán un fin de semana de 'retiro espiritual', cuyo objetivo es fortalecer el equipo de cara al arranque del nuevo curso político

Pedro Sánchez ha organizado un 'retiro espiritual' este fin de semana con sus ministros en la provincia de Toledo, concretamente en la finca Quinto de Mora, propiedad del Estado desde 1942. Al igual que las Marismillas, esta finca ha sido utilizada por los presidentes del Gobierno para recibir a mandatarios internacionales así como para disfrutar de unos días de descanso.

Esta finca toledana fue bautizada como el 'rancho de Aznar' por Condoleeza Rice cuando el ex presidente de EEUU, George W. Bush se reunió con el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. Fue también allí donde José Luis Rodríguez Zapatero recibió al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva en 2010.

Durante el fin de semana, Sánchez y sus ministros realizarán actividades de 'team building' (construcción de equipo), que ayudarán a fortalecer al grupo de cara al arranque del nuevo curso político.

En sus casi tres meses al frente del Gobierno, el equipo de Sánchez aún no ha cumplido ninguna de sus grandes promesas, como la exhumación de Franco, la derogación de la 'ley mordaza', la reforma laboral o la Lomce, así como la imposición de impuestos a grandes empresas y a la banca. Además, el Ejecutivo debe afrontar la crisis política catalana, el desafío migratorio y la aprobación del techo de gasto así como los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

El Gobierno podría comenzar a diseñar sus líneas de acción en los diferentes departamentos ministeriales, al tiempo que consolidará la relación entre los 17 ministros (11 mujeres y 6 hombres) que forman el equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios