www.diariocritico.com
Casado: 'Los peores momentos de confrontación que vive la historia empiezan con frases'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado: "Los peores momentos de confrontación que vive la historia empiezan con frases"

lunes 20 de agosto de 2018, 16:33h
El líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a amenazar al Gobierno de Pedro Sánchez con solicitar la aplicación del artículo 155, "si el Ejecutivo socialista no pone freno a estos ataques". Se refiere a las declaraciones del president catalán Quim Torra, que el Gobierno tachó de inaceptables, pero a las que restó importancia asegurando que "con frases no se ataca al Estado". El Casado más alarmista ha proclamado su desacuerdo con la postura del Ejecutivo, aseverando que "los peores momentos de confrontación que vive la historia empiezan con frases".

"Las palabras son muy importantes. No es verdad que una frase, por ser incorrecta, no tenga repercusión jurídica, todo lo contrario. Los peores momentos de confrontación que vive la historia empiezan con frases. No estoy de acuerdo con la vicepresidenta. Sí es un ataque al Estado, la amenaza fue explícita", ha insistido el líder del PP, Pablo Casado, que sigue exigiendo una respuesta a Moncloa, a pesar de que la vicepresidenta aseguró que mantienen la vía del diálogo con el Govern porque "con frases inaceptables no se ataca al Estado".

El PP y C's, a los que el Gobierno acusó de mantener un "discurso radical", siguen revolviéndose contra las declaraciones del presidente catalán Quim Torra, llamando a "atacar a este Estado español injusto".

Casado ha vuelto a lanzar su advertencia al Gobierno, "si no pone freno a estos ataques; como ya le dije a Pedro Sánchez en nuestra reunión en Moncloa, el PP solicitará la activación del artículo 155, pudiendo además ofrecer los votos suficientes en el Senado para que entre en vigor".

Aunque considera que "tiene que ser el Gobierno el que conteste a las amenazas de Torra y el que diga qué apoyos parlamentarios necesita", Casado, igual que Albert Rivera, cree que debe volver a aplicarse el artículo 155.

"Si esto sigue así, si siguen incumpliendo la ley y sigue habiendo amenazas al Estado, nosotros lo que vamos a hacer es pedir que ese active la Constitución, que se active el organismo jurídico y que no se permita ningún tipo de amenaza al Estado de Derecho español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios