www.diariocritico.com

Descastada corrida de Miura en la primera del abono

Albacete: puerta grande (excesiva) para Pepe Moral y oreja para Sergio Serrano
Ampliar

Albacete: puerta grande (excesiva) para Pepe Moral y oreja para Sergio Serrano

sábado 08 de septiembre de 2018, 20:59h
Dos formas distintas de alcanzar el triunfo: por la calidad o por la entrega no exenta de intentos y logros de ortodoxia. Cual aconteció en el primer festejo del largo abono albaceteño con Pepe Moral, que abrió la Puerta Grande, en un premio quizás excesivo, y el albaceteño Sergio Serrano, que echó en su esportón una oreja frente a una áspera y descastada corrida de Miura con la que se estrelló Octavio Chacón frente a un lote de mucho peligro.

Volvía el hierro de Zahariche al bello coso neomudéjar de la capital castellano-manchega y en nada mejoraron la más que floja campaña de este año. Bien presentados y muy en el tipo, fue escaso su juego en general. Aunque Pepe Moral, una de las mejores izquierdas –toreras, claro- del escalafón de matadores, brilló con varias series de oro puro con la zurda que siguieron a unos doblones iniciales de mando y caricia, de látigo y seda a su primer bicorne, siempre merced a una depurada técnica, que caló hondo en el cotarro.

Como lo habían hecho sus enjundiosas verónicas de recibo y su galleo por chicuelinas para llevarlo al penco. El sevillano intentó la repetición de la jugada frente al quinto, más paradote, en una labor de menor nivel pero bien rematada con la tizona lo que le valió para un segundo trofeo de menor fuste. En conjunto, buena tarde del sevillano, aunque no merecedora de la puerta grande.

Una puerta grande que también buscaba descerrojar Sergio Serrano, ayuno de contratos y ausente de manera injusta –como este año el también local Andrés Palacios-en el ciclo. El albaceteño anduvo a revientacalderas a lo largo de toda la tarde, incluyendo el recibir a portagayola a su primer bicorne, al que a base de entrega máximo valor y derroche de testosterona no exenta de buenas series por ambos pitones le arrancó una oreja después de tirarse a matar como un jabato siendo prendido y resultado ileso de manera milagrosa.

Que es lo que pretendía también conseguir con el que cerró función, cuya áspera embestida no se lo permitió y debió conformarse con una vuelta al ruedo. Este Sergio, ya con muchos años en la balaustrada de la fiesta, merece más paseíllos. Dentro de las dificultades del encierro, los dos con peores intenciones, dos barrabases que nada querían saber de engaños y sí de la anatomía de Octavio Chacón, le correspondieron al gaditano que cumplió con creces.

FICHA

Toros de MIURA, con trapío aunque desiguales, mansos, descastados y justos de fuerza; 1º y 4º, peligrosos.OCTAVIO CHACÓN: ovación; palmas tras aviso. PEPE MORAL: oreja; oreja. SERGIO SERRANO: oreja tras aviso;vuelta.Plaza de toros de Albacete, 8 de septiembre. 1ª de Feria. Tres cuartos de entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios