www.diariocritico.com
Ada Colau y Marc Fortuny, 'las salidas del armario' más relevantes de 2018

Ada Colau y Marc Fortuny, 'las salidas del armario' más relevantes de 2018

jueves 11 de octubre de 2018, 16:20h
La asociación LGTBIQ celebra el 11 de octubre el 'Día Internacional de la salida del armario' y ha querido destacar las dos "más relevantes de los últimos 12 meses", a través de un concurso en las redes sociales. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el judoca español Marc Fortuny han sido los elegidos, por hacer pública su orientación sexual "que puede tener más efectos, repercusión y servir de ejemplo para muchas personas que aún viven su orientación sexual de una forma muy privada".
Arcópoli celebra el 11 de octubre el 'Día Internacional de la salida del armario', "probablemente el gesto más revolucionario que realiza una persona en su vida". En esta ocasión, la asociación por los derechos LGTBIQ ha querido destacar las salidas del armario más relevantes de los últimos 12 meses y para ello habilitó un concurso vía redes sociales para proponer las salidas más "relevantes".

El judoca español Marc Fortuny, ganador de seis medallas nacionales, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau han sido elegidos como 'las salidas del armario más relevantes' del año. "Fortuny fue elegido por la contundencia de sus declaraciones al hacer pública su homosexualidad que nos son muy útiles para entender la situación actual de las y los deportistas españoles LGTB, que a menudo pueden encontrar muchos problemas y tabúes a la hora de vivir plenamente su vida. Y Colau es la primera alcaldesa de una gran ciudad del mundo en decir públicamente que es bisexual, una etiqueta que aún sufre unos tabúes muy fuertes".

Además queremos hacer mención a Alba Palacios, futbolista trans y a Ángela Ponce, candidata española a Miss Universo que, aunque no han salido del armario este año sí se han dado a conocer recientemente en público y han dejado bien claro que son personas transexuales. Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha expresado que "es necesario seguir tomando medidas para que las personas vivan libremente su orientación sexual o identidad de género que aún en muchas ocasiones seguimos ocultando. Eso sí, cuando alguien está dentro del armario la culpa no es suya, sino de su entorno, que para ella no es segura, por lo que no se le debe juzgar".

"Por último queremos agradecer la salida del armario de Epi y Blas que ha ocurrido este año y que refuerza que también en el mundo infantil necesitamos modelos de referencia no solo heterosexuales", concluye la asociación tras la confesión de uno de los guionistas de 'Barrio Sésamo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios