www.diariocritico.com

Los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Café Central

Cartel de las actuaciones de Raúl Rodríguez en Nueva York
Cartel de las actuaciones de Raúl Rodríguez en Nueva York

Raúl Rodríguez vuelve para 'enchufar' su maravillosa y original Raíz Eléctrica

El polifacético artista está sumando éxitos en actuaciones y conferencias en su triunfal gira internacional

viernes 02 de noviembre de 2018, 09:19h
Más, mucho más que un músico. Un auténtico creador, compositor, investigador, cantante, guitarrista y especialista en un instrumento tan especial, y difícil, como el tres. En su suma y sigue, Raúl Rodríguez, autor del disco libro 'La raíz eléctrica', una auténtica joya, una más, en su hoja de servicios única e irrepetible a la cultura, vuelve a España. Tras su exitosa gira internacional,, este también 'Jimmi Hendrix' del tres eléctrico, va a enchufar su inigualable música de raíz en mezcolanza con otros muchos estilos los días 5, 6 y 7 de noviembre en el mejor y más mítico lugar: ese Templo de la música en directo que es el madrileño Café Central.

Raúl Rodríguez continúa con la gira de su último trabajo 'La Raíz Eléctrica' y su inigualable e inimitable afro-flamenco-eléctrico con varias citas internacionales, comenzando con su regreso a New York los días 15 y 16 del pasado mes de octubre, donde realizó una conferencia en el Cuny Graduate Center y un exitoso concierto en la sala La Nacional situada en pleno west village neoyorkino.

Sin apenas respiro, visitó después de nuevo tierras africanas, lo que no hacía desde su participación en el Festival Hola Bamako (Mali) el pasado mayo en el que compartió escenario entre otros con Toumani Diabaté y Habib Koité. También a finales de octubre viajó esta vez hasta Malabo (Guinea Ecuatorial), donde se unió al batería guineado Axel Iköt Batua para un encuentro único de propuesta de fusión entre los ritmos ancestrales bubi y el flamenco afro-caribeño, que culminó en un triunfal concierto el día 27 Malabo.

Y ya de regreso, los días 5, 6 y 7 de noviembre en Madrid actuará en el Café Central con su banda, una cita imprescindible con unos conciertos en los que habrá muchas sorpresas con ilustres invitados. Y finalmente atuará en la Sala X de Sevilla el 21 de diciembre, último concierto de la gira del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios