www.diariocritico.com

Les ofrecemos en exclusiva el vídeo oficial

The CredenBeat, más, mucho más que los mejores versioneros de la mítica CCR, sacan disco propio: 'Pingüinos moteros'
Ampliar

The CredenBeat, más, mucho más que los mejores versioneros de la mítica CCR, sacan disco propio: 'Pingüinos moteros'

La banda que empezó haciendo tributo a la Creedence Clearwater Revival lo presenta el día 26 en la sala Silicona

miércoles 17 de octubre de 2018, 10:29h
Más, mucho más que admiradores y versionadores de los míticos CCR. Sí, porque la creatividad y talento de CredentBeat va bastante más lejos también con sus propias canciones del mejor rock. Y ahora presentan el nuevo disco, 'Pingüinos moteros' y el video clip del single 'Pingüinos en la carretera', un tema que homenajea a los moteros que hacen la concentración en Valladolid en invierno. El video clip ha sido grabado con la colaboración de los 'pingüinos' de Valladolid. Les ofrecemos un vídeo en directo y, en exclusiva, el vídeo oficial. Podremos disfrutarlo el próximo día 26 en la madrileña sala Silicona.

The CredenBeat es una banda compuesta por cuatro músicos madrileños situada ya a la cabeza en popularidad y en redes sociales en
cuanto a Bandas Europeas se refiere de Tributos a la Banda legendaria de los ´70 Creedence Clearwater Revival. Hoy por hoy es la banda más popular europea. No paran de actuar en salas por toda España y en tan solo seis meses allá donde van ponen el cartel de “no hay entradas”.

Esta formación se he puesto como meta ser la mejor banda a nivel internacional de todos los tiempos de tributo a la Creedence Clearwater Revival. Los ingenieros de sonido de este EP Angel Maga y Sean Marholm consiguen en estos temas de los 70 un sonido de 2017.

Directo espectacular también con Revelación

Su primer single y video clip “Fortunate son” ya está en las redes sociales con más de dos mil visitas. La autoría del vídeo y la fotografía
corre a cargo de Jorge Fonseca Prieto. El fundador de la banda The Credenbeat es Ramón Delgado Arévalo, cantante, bajista. Es un músico y cantante que lleva en activo desde principio de los ´70. Su primer trabajo discográfico vio la luz como solista con el nombre artístico de Ramón Solo a principios de los ´90.

Fue también fundador, cantante, guitarrista y autor de temas de la banda de rock La Magia de Aníbal, producido por Jorge Escobedo (del grupo Sober) entre los años 2003 y 2005. Más adelante fue cofundador del grupo Revelación -que sigue en activo- como guitarrista y cantante, con cientos de conciertos por toda España. Y, ojo al dato, Delgado lleva hechos más de 500 programas de televisión como batería de figuración para numerosos artistas nacionales e internacionales de primera línea.

En la actualidad, está embarcado en este proyecto "tan ilusionante" como él dice… Fruto de ellos es ya el segundo trabajo discográfico de CredentBeat que acaba de salir la luz: este magnífico 'Pingüinos moteros' con canciones propias compuestas todas por Ramón Delgado. Un disco increíble con un ingeniero de lujo que ya grabó el disco anterior de la Banda: Ángel Maga.

El primer sencillo que salió e marzo de este año ”Lucy” ya tiene un divertido video clip que se puede ver en YouTube. Un hámster travieso que le gusta corretear por la casa cuando nadie le ve haciendo travesuras. Un tema de corte sureño muy en la línea de La Creedence.

El segundo sencillo que sale ahora, 'Pingüinos en la carretera', es un homenaje a la concentración de los moteros 'pingüinos' que se reúne a principios de año en Valladolid. De hecho, el video clip se ha rodado allí con ellos y muy pronto lo podremos ver. Además, The CredenBeat preparan una gira que recorrerá toda España y a finales de año cruzarán el charco para abrir mercado en toda Sudamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios