www.diariocritico.com
Paco Ortega nos habla en exclusiva de las 'Canciones sin prisa', su nuevo disco (vídeo)
Ampliar

Paco Ortega nos habla en exclusiva de las 'Canciones sin prisa', su nuevo disco (vídeo)

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:05h

Es uno de los grandes y más plurales artistas de la música. Con múltiples labores, el polifacético Paco Ortega saca nuevo disco en solitario con un título esclarecedor, 'Canciones sin prisa'. Y quién mejor que él para hablar de esta su nueva aportación a su amplísima e inigualable hoja de servicios a la música en particular y, claro, a la cultura en general. Pues eso.

"Cada cinco o seis años saco al cantante, al autor, al artista que llevo dentro y le ofrezco la oportunidad de liberar un manojo de ideas, un puñado de canciones para mis fieles y porque no decirlo, sobre todo para mí mismo".

Canciones sin prisa, liberadas de la servidumbre de un calendario, de unos objetivos crematísticos y de cualquier tipo de afán que no sea el de dar muestras de vida.

Canciones sin prisa, que han ido creciendo a lo largo de cinco o seis años en los huecos, en los ratitos que quedan libres mientras trabajo para los demás.

Canciones que no esperan nada inmediato, ni siquiera cifras de ventas. Canciones sin presiones, sin objetivos económicos, sin censura contractual. Canciones que no quieren saber de etiquetas, canciones del campo, de las personas, de lo más importante y único que tenemos que hacer en nuestro paso por la vida: vivir.

Canciones sin prisa porque hay que disfrutar de cada mañana y devolverle al Sol una sonrisa. Canciones sin prisa que caminan de espaldas a la carrera por la fama. Hace tiempo que sé que la fama es un turrón".

Paco Ortega dixit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios