www.diariocritico.com
La maravillosa e inconfundible voz de Mallu Magalhães, a la conquista de España (vídeo)

La maravillosa e inconfundible voz de Mallu Magalhães, a la conquista de España (vídeo)

Incluye a nuestro país en su gira internacional con paradas en Madrid (Galileo) y Barcelona (Voll Damm Festival)

viernes 16 de noviembre de 2018, 20:13h

Es una de las grandes/grandes en Brasil y quiere ser un descubrimiento en España, donde viene ahora a Madrid (sala Galielo, el día 23) y Barcelona (Voll Damm Festival, un día antes), para seguir por varias ciudades europeas más. Sólo a voz y guitarra, la cantante de estilo inconfundible con sello y vitola propios, va a presentar su nuevo trabajo. Su carrera está llena de comentarios internacionales como el que le dedicó 'The New York Times': "A pesar de que ella es una estrella en Brasil, suena como si estuviera cantando solo para ella…, y tal vez un amigo. La hace encantadora”. Pongamos que se habla/escribe de Mallu Magalhães.



Nacida en São Paulo (Brasil), Mallu Magalhães puede presumir de éxitos impresionantes siendo muy joven: Millones de vistas en Youtube (por ejemplo: "Velha e Louca "con 23M), una fuerte comunidad de redes sociales (702k en Facebook y 370k en Instagram), y entradas agotadas en Brasil y Portugal con sólo 25 años.

En 2007, con quince años, Mallu consigue juntar un dinero y graba cuatro de sus canciones, ofreciéndolas en internet a través del sitio MySpace. Entre ellas destacan "Tchubaruba", "J1" y "Get to Denmark". En enero de 2008 Mallu hace su primera presentación acompañada por músicos profesionales en el Clash Club de São Paulo, abriendo el show de la banda Vanguart. A partir de este
espectáculo, Mallu gira con su banda (Kadu Abecassis en la guitarra, Thiago Consorti en el bajo, Jorge Moreira en la batería y Rodrigo Alencar en el piano) todo el circuito de festivales brasileños de música independiente además del Festival Planeta Tierra.

Este año, graba su primer álbum, Mallu Magalhães, en un gran estudio en Río de Janeiro usando en exclusiva equipos vintage, como una mesa de grabación del mismo modelo de la utilizada por los Beatles en el Estudio Abbey Road. Es nominada en el MTV Video Music Brasil 2008 a las categorías Artista del Año, Banda / Artista Revelación y Show del Año. En enero de 2009 es invitada a tocar en Europa, donde actúa en Portugal, en Lisboa y Oporto.

De vuelta en Brasil, participa en los mayores festivales nacionales como las ediciones del Planeta Atlántida, Festival de Invierno, João Rock y otros. En 2009, Mallu graba su segundo álbum, también autotitulado, en el que muestra una mayor apertura en términos de lenguajes musicales. Aunque mantiene sus raíces en el folk y en el pop rock, Mallu ahora coquetea con el reggae, con la samba de la tropicália y con ambientaciones de la música sinfónica. En septiembre de 2011, llega a las tiendas su tercer álbum de estudio, Pitanga, con fuertes influencias de la música brasileira, como la samba y la bossa-nova, bien recibido por la crítica.

A finales de 2013, Mallu Magalhães lanza Highly Sensitive, su primera y única recopilación, que reúne material de sus tres discos lanzados anteriormente. En mayo de 2014, Mallu anuncia que estaba formando la Banda de mar con Marcelo Camelo y el portugués Fred Ferreira Pinto. El disco Banda del Mar es elegido uno de los mejores discos del año por Rolling Stone Brasil, y se coloca en la primera posición de las paradas, con dos nominaciones al Grammy Latino, dos victorias del Premio Multishow de Música Brasileña y un Trofeo APCA.

En el año 2017, después de seis años sin disco, Mallu Magalhães anuncia y ofrece su quinto y más reciente álbum de estudio, Vem, considerado su mejor trabajo. El álbum alcanza la segunda posición de las listas en Brasil y el quinto en Portugal y es muy bien recibido por los críticos. Con el nuevo lanzamiento, la cantante y compositora entra en su quinta gira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios