www.diariocritico.com
Los magníficos 'Silencios cantados' de María Villarroya se despiden el martes de Madrid
Ampliar

Los magníficos 'Silencios cantados' de María Villarroya se despiden el martes de Madrid

Tras un año de éxitos de crítica y público la polifacética creadora inicia una nueva gira internacional en 2019

jueves 06 de diciembre de 2018, 10:37h
Nunca es tarde. O sí. Porque el que posiblemente sea el más completo y variado espectáculo musical, poético y teatral de los habidos este año en la capital de España dice adiós. Será el martes 11 en el Teatro Lara. Pero aún queda una postrera oportunidad de disfrutarlo para los que no lo conozcan o de repetir para los afortunados que ya asistieron a alguna de sus funciones. Pongamos que se escribe de los maravillosos 'Silencios cantados', de la polifacética artista María Villarroya, una auténtica obra maestra.

Este adiós temporal a Madrid capital -porque serán varias las localidades de la Comunidad donde se represente-, abre la puerta a una nueva gira española en este 2019, que comenzará en Castilla-La Mancha, ya que 'Silencios cantados' ha sido seleccionado para pasearse por la Red de Teatros de la región incluyendo algunas innovaciones.

A eso añadir otra sorpresa que le depara el año, su gira por México y Argentina que ya es una realidad y miras de entrar con el espectáculo, con muchas posibilidades en otros países.

A modo de mínimo resumen, María Villarroya se quedó sin voz durante dos largos años y de este silencio surgieron sus 'Silencios cantados'. Pues la creadora renació con un libro y un disco muy meditado. Un trabajo que dio pie a esta obra de teatro musicalizada (textos y canciones que firma de su puño y letra).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios