www.diariocritico.com
Un falso abogado intenta estafar a una mujer de 79 años

Un falso abogado intenta estafar a una mujer de 79 años

viernes 07 de diciembre de 2018, 09:10h

En las noticias de actualidad, encontramos que un falso abogado contactó con una señora de 79, con la intención de estafarle 17.000 euros. El supuesto abogado, le refería que su hijo había tenido un accidente de tráfico y que iba a ingresar en prisión si no le abonaba 17.000 euros de una supuesta fianza.

La mujer, asustada y alarmada, acudió a su oficina bancaria con el fin de sacar dicha cantidad de dinero. En la sucursal, extrañados por dicho movimiento, avisaron a la policía que se personó en dicha sucursal y puedo constatar que le intentaban estafar, pues su hijo estaba trabajando y no había sufrido ningún tipo de accidente.

Ante este hecho, debemos recordar que las estafas telefónicas se encuentran al orden del día y debemos mantener la calma. En primer lugar, debemos constatar que la persona, familiar, a la que hacen mención se encuentra adecuadamente y si no es así, alertar a la policía de cuanto ocurra.

En los primeros momentos que recibimos esas noticias, nuestra respuesta fisiológica es de ansiedad, presentando taquicardia, disminución de la concentración y la atención, sudoración, etc, y nuestro comportamiento se vuelve impulsivo al querer solucionar la problemática cuanto antes. Los pensamientos fluctúan de un lado a otro, manteniendo hipótesis como “qué pasará”, sin llegar a tener un pensamiento racional adecuado, para actuar de la mejor manera posible.

Los nervios, la ansiedad y la incertidumbre, juegan un papel muy negativo, mermando nuestra capacidad de toma de decisiones y bloqueando nuestra capacidad de actuación.

Desde hace unos años, se está generando numerosas estafas por vía telefónica, algo que llama la atención desde el punto de vista social, pues aprovechan y utilizan la emoción para conseguir su único fin, dinero.

Cuando estafan, suelen hacerlo aludiendo a la salud física de un familiar, requiriendo la cuantía económica si no, se generará un daño en dicho familiar. Estas situaciones propiciando, en la persona estafada, un primer sentimiento de angustia por tener la responsabilidad única de salvar a su familiar, así como la culpa de lo que le pueda ocurrir, si no actúa con rapidez y según lo que los estafadores consideren.

Por todo esto, debemos concienciarnos de que tanto las redes sociales como cualquier tipo de llamada, tenemos que ponerla en cautela, intentar mantener a calma y cerciorarnos de que lo que nos dicen es real, así como avisar a la policía del hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios