www.diariocritico.com

Chicas dieron todo, pero...

Perú cayó ante Venezuela y le dice adiós a Olimpiadas de Pekín

Perú cayó ante Venezuela y le dice adiós a Olimpiadas de Pekín

martes 08 de enero de 2008, 19:06h

La selección femenina de vóley de Venezuela le robó el sueño a los peruanos de asistir a  los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al vencer este lunes en Lima al seleccionado nacional en el torneo Preolímpico Sudamericano. Las venezolanas se impusieron por 3 sets a 2 en un disputado y entretenido encuentro.

El conjunto caribeño logró la victoria sobre el equipo local con un marcador de 22-25, 27-25, 22-25, 25-22 y 12-15 en algo más de dos horas de juego, en las que el físico y la frescura de Venezuela se impusieron a la veteranía peruana.

Con fuerza e intensidad arrancó el primer parcial del encuentro, con las jugadoras venezolanas más metidas en el partido y con gran dominio del bloqueo pese al bullicio y los gritos de ánimo para el conjunto local de los 5.000 espectadores que se reunieron en el coliseo Eduardo Dibós en San Borja.

El conjunto caribeño, guiado por los poderosos remates de María José Pérez y Desiree Glod, fue tomando control en el marcador y sembrando de dudas al equipo local, incapaz de controlar los ataques venezolanos.

La reacción del equipo andino al final del parcial no logró arrebatar el set de las manos del equipo entrenado por el cubano Tomás Fernández (22-25).

El inicio del segundo parcial no fue mejor para las locales, que tuvieron que enfrentarse a unas rematadoras venezolanas muy inspiradas.

Sin embargo, el veterano equipo peruano logró poco a poco limar las diferencias y terminaron quebrando la intensidad con la que Venezuela había jugado la primera parte del set, que quedó en manos andinas por un apretado 27-25.

Idéntica historia se repitió en la tercera manga, en la que el tirón inicial del equipo caribeño fue contrarrestado por Perú cuando Venezuela, un equipo prácticamente juvenil, se vio afectado por la presión, aunque en esta ocasión no lo suficiente como para perder el set (22-25).

El cuarto set fue más disputado desde el principio y ambos equipos intercambiaron la ventaja en el marcador hasta que el parcial cayó del lado peruano 25-22.

El último set resultó igual de parejo, con diferencias mínimas en el tanteador, si bien al final el tesón y la voluntad de las pupilas de Tomás Fernández fue más fuerte que la presión del público y se llevaron el set, el partido y la clasificación para los próximos juegos olímpicos.

Venezuela termina este torneo contando todos sus partidos por victorias y con sólo un set cedido antes de la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios