www.diariocritico.com

El primer Consejo de Inmigración se constituye en Leganés

martes 12 de febrero de 2008, 10:53h
Un total de 23 asociaciones de inmigrantes de la región rubricaron en Leganés los estatutos de constitución del Consejo de la Inmigración, una plataforma que busca "el desarrollo de líneas de trabajo conjunto y la reflexión para la participación social de inmigrantes en la sociedad civil", según fuentes municipales.
Durante el acto de constitución, al que asistieron las diputadas regionales Yolanda Villavicencio y María Antonia García y el candidato al Congreso por el PSOE Daniel Méndez, el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró que la localidad acoge la creación de este Consejo "con una gran vocación de acogida para el que viene de fuera en busca de una vida mejor y de unas mejores condiciones de vida para su familia".

La plataforma agrupa a asociaciones y colectivos de búlgaros, chinos, ecuatorianos, chilenos, dominicanos, bolivianos y países del Magreb. Por otro lado, un grupo de pintores de la localidad organizó una exposición conjunta con parte de sus obras que venderán para recaudar fondos para un proyecto educativo en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios