www.diariocritico.com

Barack Obama gana los "caucus" en el estado de Wyoming

domingo 09 de marzo de 2008, 07:45h

El senador demócrata Barack Obama se alzó este sábado con la victoria en los "caucus" de Wyoming, tal y como estaba previsto, según las proyecciones de la cadena CNN.

Obama consiguió el 61% de los votos con el 100% escrutado, lo que le hace el virtual ganador de los "caucus" de esta jornada.

Hillary Clinton, por su parte, logró el 38% de los votos en esta cita electoral.

El senador por Illinois suma así otro "caucus" a su larga lista de triunfos bajo este particular sistema de votación, ya que ha ganado hasta ahora todos, salvo Nevada.

En una jornada fría, pero muy concurrida, los votantes acudieron en masa a las asambleas locales para votar a su candidato preferido, según el presidente del Partido Demócrata en Wyoming, John Millin.

Clinton sabía de antemano que le iba ser difícil ganar en Wyoming, y así lo reconoció el viernes en un mitin, donde afirmó que estos "caucus" eran una "lucha cuesta arriba" para su campaña.

En los "caucus" de este sábado había en juego 12 delegados, que irán a la Convención Demócrata en Denver (Colorado), donde se proclamará al candidato demócrata que se enfrentará al candidato republicano, el senador por Arizona, John McCain, en las elecciones de noviembre.

Siete de los doce delegados han ido para Barack Obama, mientras que Clinton se ha adjudicado cuatro, lo que deja a un delegado por asignar.

De esta manera, el senador afroamericano cuenta ahora con 1.527 delegados y Clinton con 1.428.

En total se necesitan 2.024 delegados para conseguir la candidatura demócrata.

Los "caucus" de Wyoming no han despejado el camino para ninguno de los dos candidatos, que protagonizan una reñida batalla electoral desde que comenzaran las primarias el pasado 3 de enero.

Tras la contienda electoral de este sábado, Obama y Clinton medirán de nuevo sus fuerzas el martes, en las primarias de Mississipi, donde el senador por Illinois también parte con ventaja, dada la gran comunidad afroamericana que vive allí, según los analistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios