www.diariocritico.com

Abierto el túnel I de la A-6 en Guadarrama

viernes 14 de marzo de 2008, 19:26h
La empresa Iberpistas, concesionaria de la autopista A-6, abrió a las cinco de la tarde de este viernes el túnel I de la Autopista AP-6, con el objetivo de afrontar con mayor fluidez el tráfico de la operación salida de Semana Santa.
Este túnel ha permanecido cerrado durante un periodo algo inferior a un año por obras de remodelación para su funcionamiento en reversible, tras la apertura al tráfico del tercer túnel, lo que permite disponer de uno en cada dirección y un tercero que se habilita alternativamente en sentido entrada o salida de Madrid, según las características del tráfico.

Así, según destacó Iberpistas, la operación especial de tráfico de Semana Santa 2008 se ha planificado con la posibilidad de disponer de mayor capacidad en la autopista AP-6, mediante la utilización de los tres túneles carreteros de Guadarrama en la operación salida.

Los clientes de la autopista, en la categoría de ligeros, podrán utilizar la calzada reversible entre los Kilómetros 51 y 61 de la AP-6, para trayectos de larga distancia en los recorridos Villalba -Villacastín y Villalba-Adanero.

Como complemento a la anterior mejora, se posibilitará en caso de que sea necesario la circulación por arcén entre los kilómetros 61 y 64 en sentido Coruña, mejorando sustancialmente la capacidad del tramo. También se señalizará de manera clara los distribuidores habilitados para la incorporación y salida de la calzada reversible.

Para el correcto funcionamiento de este operativo, Iberpistas informará puntualmente de todos los aspectos que deban conocer los conductores a través de los paneles de mensajería variable, los vehículos que portan mensajes, el servicio Radio iberpistas y la web www.iberpistas.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios