www.diariocritico.com

El Príncipe de Asturias conversa con líderes hispanos sobre las relaciones España-EEUU

viernes 06 de junio de 2008, 18:57h
El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, recibió hoy en el Palacio Real de Madrid a los participantes en la III Convención de Líderes Hispanos, organizada por la Fundación Carolina, para acercar las realidades española y estadounidense.

El Príncipe saludó personalmente a los asistentes al encuentro quienes, encabezados por el presidente de la Asociación de Líderes Hispanos, Juan Carlos Iturregui, le comentaron del contenido de las Jornadas, que se celebrarán este sábado.

La reunión tendrá lugar en la Casa de América de Madrid con el objetivo de encontrar las vías para acercar la realidad de la comunidad hispana en Estados Unidos a la sociedad, administración y medios de comunicación españoles.

Los líderes participarán en cuatro mesas redondas, en las que se tratará sobre de "El mercado hispano, una gran y creciente oportunidad"; "La hispanidad, una herencia común"; "Educación, formación, la gran prioridad" y "España y las Comunidades Hispanas, estrechando lazos".

Los sesenta líderes se reunieron este jueves con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cuyo departamento colabora en la organización del encuentro, y visitaron el Congreso de los Diputados (cámara baja).

Para este viernes tienen previsto un encuentro con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y una recepción en la embajada de EEUU en Madrid, en la que se entregará el premio a la personalidad más destacada en el fomento de la relación entre la comunidad hispana y España.

En esta convención participarán, entre otros líderes hispanos, el gobernador del Estado de Nuevo México y candidato demócrata a la presidencia de EEUU en 2007, Bill Richardson; la presidenta del Instituto Caucus Hispano del Congreso, Esther Aguilera; el vicepresidente del Banco Harris, Ramiro Atristaín-Carrión; y el presidente de la eléctrica Liberty Power, David Hernández.

También asistirán a esta cita Víctor Reinoso, alcalde adjunto para la Educación en el distrito de Columbia; José Montero, asociado del grupo Coca Cola; Octavio Hinojosa, director ejecutivo del Instituto de Liderazgo Hispano en el Congreso; e Ivette Fernández, directora adjunta en la Oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca.

Una vez finalizada la Conferencia, los participantes visitarán el domingo las instalaciones de la Exposición Internacional 2008 de Zaragoza.
El gobernador Richardson, considerado uno de los hispanos más influyentes del país, tiene previsto reunirse el próximo lunes con el ministro Moratinos.

Ese mismo día analizará el panorama político estadounidense en la Tribuna Iberoamericana, un foro de la Casa de América y la Agencia Efe que convoca, desde 2006, a los más destacados actores políticos y sociales de la actualidad iberoamericana.

La Asociación Líderes Hispanos conmemora este año el décimo aniversario del nacimiento del programa 'Jóvenes Líderes Hispanos', que tiene como finalidad dar a conocer la realidad española a los participantes.

Desde 1998, casi 150 jóvenes hispanos de todos los ámbitos de actividad, de gran proyección y con numerosos contactos en la política, economía y sociedad norteamericanas, han visitado España para descubrir el país y una parte importante de su propia identidad.

Hace dos años, el príncipe Felipe fue quien inauguró la II Conferencia en Washington.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios