www.diariocritico.com

¿A qué nos referimos con activo líquido?

lunes 09 de febrero de 2015, 11:15h
Activo líquido bolsa
Activo líquido bolsa

¿Otra vez hablando contigo? Ante todo te damos las gracias por asistir a otro episodio informativo con nosotros. En esta ocasión no nos andaremos con rodeos: queremos hablarte de un término muy conocido en el mercado bursátil, el activo líquido.

¿A qué nos referimos cuando lo citamos dentro del ecosistema de las acciones? Un experto en el tema intentaría resumirte su complejidad con una definición sencilla y útil: se trata de un activo de fácil conversión a efectivo. ¡Y seguramente, al final del artículo, estarás de acuerdo con él!

Ciertamente se trata de eso mismo, de aquel que tiene la capacidad de transformarse en dinero con alta velocidad y sin ocasionar grandes costos. Con esto último queremos decir que no necesariamente conlleva una pérdida de valor.

Dentro de los propios activos financieros, como los que provocan rendimiento financiero, nos encontramos con el activo líquido o circulante, una realidad que permite efectuar el cambio rápidamente y sin merma en la transacción.

Dado el cambio que se efectúa, el valor que se le adhiere viene dado tanto en cuanto el propietario del mismo activo establece unas expectativas lógicas sobre el valor del mercado. Esto quiere decir que dependerá de su interpretación.

Del otro lado de la balanza nos encontramos con los activos fijos o poco líquidos, es decir, cuyo valor no permuta durante el ciclo de explotación del año fiscal. Esto sucede porque atraen mucho desgaste tanto en el tiempo invertido como en el costo negativo.

El activo fijo, por tanto, no puede ser protagonista de la transacción por dinero con la misma rapidez que el líquido. Un ejemplo fácil de entender es el de un bien inmueble, que no se trata con la misma sencillez.

Entonces te preguntarás, ¿cómo es un activo líquido? No hay otro ejemplo mejor que hablar del dinero de una empresa en su caja, pues se emplea de forma periódica para cualquier tipo de operación financiera.

Hasta aquí un nuevo capítulo junto a ti en nuestra particular aventura informativa. ¿Te interesaría invertir en bolsa? Si has leído este artículo es porque ciertamente tienes el coraje y el sentido común necesarios y quieres, además, disponer de la información y las herramientas para hacerlo de la forma más adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios