www.diariocritico.com

Carmen París encabeza un interesante cartel este domingo 24

Galileo Galilei se vuelca con Gaza: gran concierto solidario de ayuda humanitaria

jueves 21 de agosto de 2014, 18:34h
Ya sabemos que la música no soluciona los problemas del mundo. Pero ayuda. Y más si se interpreta de forma solidaria para una causa justa como intentar aminorar la tragedia y el sufrimiento que sufren los palestinos de Gaza, bombardeados por el potente ejército israelí. Y, claro, la mítica sala Galileo Galilei -tenía que ser este templo de la música- ha cedido su escenario este domingo 24 para que un conjunto de artistas, encabezados por Carmen París, actúen gratis en un concierto cuya recaudación irá para ayuda humanitaria y médica para los gazatíes.
Con un variado cartel de gran atractivo artístico, este domingo, a partir de las ocho y media de la tarde, hay una cita con la buena música -y más cosas- y, claro, con la solidaridad. De momento son seguros la cantautora Carmen París, siempre entregada a causas justas, el funambulista Diego Cantero y el grupo de baile Alif Danza Oriental.  El concierto, que será presentado por Majid Dibsi, incluirá también una lectura poética.

Con entradas al módico precio de 12 euros, la recaudación que se obtenga en este concierto, organizado por un grupo de artistas independientes,se destinará a ayuda de emergencia sanitaria y a los hospitales Al Audah y El Shifa, y se entregará a la entidad 'Health Working Commites de Gaza' Este concierto ha sido organizado por artistas independientes, con un texto que por su interés reproducimos íntegro:  

"Vemos impotentes como se masacra una población civil, como una vez más un Estado blindado por un cinismo descomunal y un derecho internacional que protege a los fuertes antes que a los débiles, se siente impune por sus crímenes.Frente a la sin razón de tanto sufrimiento humano inútil, solo queda apelar a la voz de la conciencia, la compasión y la humanidad.

Sin más armas que nuestra música, nuestro arte y nuestra danza nos unimos en el sentimiento de aquéllos que ven como su llanto y su dolor son ignorados por quienes sin corazón y sin piedad dirigen el rumbo desorientado de las naciones.Con este concierto solidario queremos hacer ver a la población de Gaza que no están solos, que no somos indiferentes y sentimos un profundo abismo en nuestros corazones ante esta barbarie".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios