www.diariocritico.com

¿Qué son las acciones de bolsa?

lunes 23 de febrero de 2015, 09:15h
Acciones de bolsa
Acciones de bolsa

Seguro que llevas un tiempo pensando en invertir en bolsa pero no tienes claros muchos de los conceptos que existen en este fascinante mundo. En este post te vamos a definir qué son las acciones de bolsa para que así tu base de conocimientos empiece a formarse con fuerza desde el principio.

Antes de aventurarte en este mundo tienes que empezar a conocerlo desde abajo. Te informamos que el capital social de las empresas se constituye por un número determinado de acciones. No tienen el mismo número de acciones el banco Santander que la entidad Bankia, por ejemplo.

A la vez tienes que saber que este número de acciones es posible que varíe, si la empresa realiza ampliaciones de capital o si hace amortizaciones de autocartera, que es cuando se reducen en número.

Otro punto a tener en cuenta, es que todas las acciones que forman el capital que tiene una empresa sonexactamente iguales. Todas ellas poseen la misma proporción en cuanto a beneficio y también el mismo dividendo (en caso de tenerlo).

Cuando una persona o grupos de personas controlan una gran empresa es porque tienen muchas acciones de ésta. Pero estas acciones son exactamente iguales que las que cualquier inversor, incluso tú, puedes comprar en la Bolsa.

Esto es muy importante, ya que por ejemplo con los inmuebles sucede justo lo contrario, ya que todos son diferentes. Esto ocurre porque cada tipo de inmueble se tiene que analizar de forma independiente porque tienes unas características distintas que los demás.

Cada día en el mercado se negocian millones de acciones y es esa liquidez la que convierte invertir en Bolsa en una gran opción. Cualquiera puede hacerlo, pero eso sí, es recomendable saber cómo hacerlo para que los resultados sean satisfactorios. De esta forma, maximizar esos ahorros que queremos, se hará de manera más fiable.

Lo más importante es que antes de empezar, la mejor opción, es que hay que aprender a invertir en bolsa. Cientos de personas en este instante aprenden cómo invertir mediante un curso de iniciación a la bolsa.

Si te ha interesado saber qué son las acciones de bolsa, estaremos encantados de ayudarte a aprender a dar ese paso para que aprendas, también si quieres, a invertir tus ahorros y sacarles rendimiento. En este enlace tienes toda la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios