www.diariocritico.com

Inversión a corto plazo: solo al alcance de unos pocos

lunes 29 de septiembre de 2014, 17:17h
Inversión en bolsa a corto plazo
Inversión en bolsa a corto plazo

Si te interesa la inversión y quieres rentabilizar tus ahorros sigue leyendo porque te hablaré de los tipos de inversión y sus beneficios a corto y largo plazo

Evidentemente hoy en día hay muchos más tipos de inversión que hace años: la sociedad ha cambiado radicalmente en todos los sentidos, y la revolución tecnológica ha facilitado la aparición de nuevas de formas de invertir.

Lo que hace un tiempo era la forma más fiable ahora ha caído en el fracaso, y también al contrario. Los tiempos han cambiado, y las formas de comunicar también: y una esfera afectada es la bolsa de valores.

Hace años lo más buscado por los inversores inexpertos era el banco a través de sus depósitos, siendo que las rentas eran mucho más bajas que en la actualidad. Esto se debe a que se ha disparado la inversión en el mercado bursátil.

Basta con echar un vistazo al pasado para ver cómo las inversiones han tornado de una tendencia largoplacista a una a corto plazo. La superespecialización ha hecho que las exigencias aumenten: la impaciencia sirve a querer resultados inmediatos y a más errores graves.

Pero sucede algo que solo muy pocos prevén y todavía menos grandes inversores dominan: la alta frecuencia en las acciones de bolsa a corto plazo solo está al alcance de unos pocos. Requiere una maestría especial, una dedicación plena y un conocimiento exclusivo.

Es por eso que siempre estamos recomendándote invertir a largo plazo, básicamente porque el otro estilo es menos viable para personas sin experiencia. ¿Quieres maximizar tus ahorros? Pues aprende a rentabilizar tus inversiones en el mercado bursátil.

Ha habido una entrada masiva de inversores que buscan rentabilidad de su dinero en poco tiempo, pero también hablamos de una tremenda modernización de las telecomunicaciones: ahora se busca lo rápido y efectivo. Pero hay un problema de fondo, hacer compatible estas dos realidades requiere mucha habilidad.

El mundo avanza a una velocidad endiablada y la forma de invertir no podía ser menos. Del dinero sigue siendo el gran poder del ser humano pero se viste de forma distinta, pues ya no es tanto la información sino más bien la comunicación.

Y lo más recomendable al final es pausar los procesos, es decir, perseverar en las decisiones hasta que no haya más salida que desistir. Pero, si no dejas que una acción comprada madure no podrá rentabilizarte al máximo.

Ahora podrás garantizar el máximo beneficio a tus iniciativas bursátiles tanto en cuanto tu inversión sea racional y calmada, donde las armas que te demos para luchar sean la lógica y la paciencia. Si tienes alguna duda entra en nuestras plataformas o escríbenos a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios