www.diariocritico.com

Nutricionista afirma que enfadarte te hace engordar

¡Leíste bien! Estar enfadada no sólo es malo para la salud, sino que también es un impedimento para bajar de peso
¡Leíste bien! Estar enfadada no sólo es malo para la salud, sino que también es un impedimento para bajar de peso
lunes 27 de marzo de 2017, 13:32h
¿Has intentado mil cosas para perder esos kilos de más y te resulta imposible bajar de peso? ¡Esta nota es para ti!

Según el nutricionista J. Manuel Romero Villa, el culpable de los intentos fallidos de adelgazar es nada más y nada menos que el mal humor.

¡Sí! Llegó el momento de empezar mostrar tu mejor sonrisa y parar de enfadarte, porque Manuel Romero asegura que esto te puede estar haciendo engordar.

¿Cómo es posible? ¡Te lo explicamos! Cuando estamos enfadados nuestro organismo segrega cortisol y adrenalina, lo que provoca una inflamación haciendo que las células no puedan liberar energía. ¿Y qué pasa cuando no pueden liberar energía? Tu peso aumenta. ¡BOOOOOOOOOOOM!

Pero aquí estamos para darte varios consejos que te servirán.

14 tips que te ayudarán a adelgazar sin sacrificio

  1. 1. Haz las paces con la báscula

Si lo que quieres es adelgazar, piensa en tu báscula como una amiga, y no una enemiga. Cuando te despiertes, pésate después de quitarte la ropa e ir al baño. Sigue los resultados y motívate con los cambios que activos de tu peso. Pero no te obsesiones.

2. Fija unas metas posibles.

Mantén tus metas en tu cabeza ipega post-it en lugares que siempre vas a ver: en la pantalla de tu ordenador, en la nevera, en tu cartera..! También es bueno que se lo comentes a alguien. Existen estudios que demuestran que cuando escribimos nuestros objetivos y los compartimos con amigos se consigue un 33% de éxito.

3. Los alimentos que comes

Algunas investigaciones recientes demuestran que la gente con una libreta donde apunta todo lo que come consigue adelgazar el doble que los que no lo hacen.

4. No te pierdas el desayuno
Si necesitas que tu metabolismo se acelere más, necesita más calorías. No te saltes el desayuno. Escoger alimentos con un índice glucémico bajo para tener los niveles de azúcar necesarios y que tu energía sea alta todos los productos con contenido en fibra, avena o linaza son buenos para esto. Mira estos desayunos bajos en calorías.

5. No comas tantas manzanas

Empieza a comer otro tipo de frutas y verduras para cambiar tu menú diario. Comer peras, guayabas o higos. Deja de lado las típicas frutas como la manzana. (Ver calorias de la manzana)

6. Come snacks saludables
Ganas de comer entre horas snacks nutritivos y saludables. Planea y escribe lo que comerás durante estas horas, de esta forma evitarás la comida basura.

7. Bebé más agua
Sí tomas siete vasos diarios de agua, conseguirás comer 200 calorías menos que las personas que beben menos agua.

8. Come despacio
Intenta comer más despacio. Así te sentirás saciado/a. Y cuánto mejor mastiques, mejor asimila tu cuerpo los nutrientes. Mastica más veces y bebe sorbos pequeños de agua para hacer pausas. Así comerás menos.

9. No comas viendo la tele
No comas mientras estás distraída. Hacer esto supone una mala alimentación. Disfruta de la comida sin distracciones.

10. Toma un postre light
Si sabes que al acabar de comer necesitas algo dulce, elige una versión más saludable. Comer chocolate negro o algún postre similar que no tenga un gran aporte calórico. Evita todo tipo de dulces.

11. Intenta dormir siempre ocho horas
Cansado/a, pero una razón para tener más antojos. Existen estudios que demuestran que dormir poco incrementa los niveles de grelina, una hormona que aumenta los niveles de apetito.

12. Deshazte de la ropa que te queda grande
Si tienes ropa en el armario que te sirve para cuando engordas, deshazte de ella.

13. Toma otras bebidas
Cuándo sales con tus amigos de fiesta, escoge una cerveza o un tipo de vino diferente al de siempre. Disfruta eligiendo nuevos sabores. Harás que la bebida dure mucho más.

14. Usa ropa ceñida los viernes
El viernes suele ser un día en el que la gente abandona su dieta. Sí usas ropa ceñida, que intentarás comer mejor para mantener tu estómago plano.

Estos trucos te motivarán para seguir perdiendo peso. Pero si quieres conocer más trucos interesantes, lee la historia de Patricia, una chica de 27 años que consiguió bajar casi 20 kilos y ahora se mantiene en forma.

Contacto para nota de prensa:

Página Web: cuantas-calorias.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios