El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, viajará a Estados Unidos los próximos 18 y 19 de mayo y se entrevistará con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
El jefe de la diplomacia española tiene previsto visitar en primer lugar Houston, donde participará en la reunión anual del Consejo EEUU-España, después de haber asistido en Lima, junto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cumbre UE-América Latina y Caribe.
El día 19, el titular de Exteriores viajará a Washington para reunirse con la secretaria de Estado estadounidense, según han informado fuentes del departamento de Moratinos a los periodistas tras entrevistarse con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.
El último encuentro con Rice en Washington se remonta a octubre de 2007.
La gira por Estados Unidos constituye el cuarto viaje de Moratinos después de asumir el segundo mandato al frente de Exteriores con el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

OTRAS NOTICIAS Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico| Quienes somos ![]()
Powered by Tecnilógica