www.diariocritico.com

El sexo es vida: ¿Has oído hablar de los cuernos?

- Por Ana de Calle

jueves 12 de enero de 2012, 09:57h

Si negamos que hay personas que buscan sexo fuera de la pareja que tienen, es como cerrar los ojos a la realidad. Y sabemos que hay parejas que lo hablan entre ellos, comparten el sexo con más personas, y hay quien decide no contarlo a su pareja, es aquí cuando aparecen los "cuernos"

Parece un asunto superficial pero para poder hablarlo tienes que estar seguro de ser comprendido, porque puedes dañar al otro que puede desarrollar una personalidad celosa. También depende de la pauta cultural ... del sistema de valores de la pareja, y según el estilo que hayan acordado. La pregunta que tendrías que hacerte es : ¿vivo en pareja según mi propio modelo?

Y si queremos avanzar sobre la tolerancia, es decir encajar otros modelos de relación entre las parejas, garantizando la supervivencia de la pareja, tenemos aplicar el respeto y ser considerados al conocer las opciones de otras personas que no coinciden con las nuestras. Porque no todaslas personas tienen las mismas necesidades que nosotros, y hay modelos distintos al nuestro tanto en gusto como en deseos, orientación sexual o en prácticas sexuales.

Muchas veces el rechazo a modos alternativos de sexualidad se debe al miedo que tenemos al abandono, y a reconocer que las parejas más que amarse,se poseen. Claro en teoría somos libres a la hora de expresarnos, no nos poseemos unos a otros, y el sexo es una forma más de manifestación. Y si nuestra pareja no responde a nuestras expectativas entonces magnificamos el problema sexual, porque el compañero puede darnos la máxima satisfacción o puede convertirse en el más grande de los infiernos.

El problema aparece si nuestra pareja quiere o desea algo diferente a lo que esperamos. Es un tema complejo que tiene su origen en nuestra cultura sexista que es posesiva y está centrada en el poder de unos sobre otros. Y cuando digo complejas, no hablo de que no haya amor entre las parejas, y no dudo que lo hay también, lo que ocurre es que muchas veces son relaciones de control y dominación que están maquilladas de aparente amor.

Anteriores artículos:
- Disfunción eréctil y ansiedad
- Y si las mujeres no conocen su cuerpo...
- La nueva fortaleza de la mujer actual
- Los intercambios de pareja y sus consecuencias
- Variaciones del humor sexual
- El juego erótico y ... el orgasmo
- Todos los artículos de Sexualidad>>


Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios