www.diariocritico.com
El sexo es vida: Falta de excitación

El sexo es vida: Falta de excitación

- Por Ana de Calle

martes 11 de enero de 2022, 18:39h

Cuando no una hay respuesta sexual adecuada, no se reacciona y aparecen los síntomas típicos de la falta de excitación sexual. Entonces se dan trastornos de la erección y en la mujer la vagina no se humedece aunque esté excitada, porque esa excitación no es suficiente y los labios de la vulva no se hinchan o no se hinchan nada. Y sin el lubricante natural el coito puede ser doloroso.

Y cuando hay trastornos de excitación suele ser por falta de deseo sexual, trastornos orgásmicos o ambas cosas a la vez. Y es que el sexo rápido puede provocar de una forma automática falta de excitación, y desde luego los malos amantes se saltan los preliminares ... Y si no hay un juego previo que estimule lo suficiente, las mujeres no se enteran de nada y muchos hombres, si no reciben durante el juego, la estimulación adecuada tienen problemas con la erección.

Las mujeres sólo deberían aceptar sexo rápido cuando de verdad les apetezca, y si espóntaneamente aparece una relación breve y la soportan con resignación pierde su atractivo. Porque si es una variante del repertorio sexual debería ser estimulante ¿no? Y si tu amante es poco habilidoso enseñale tú, si sabes ... porque sino tendréis que acudir a un sexólogo, que con sus habilidades y su experiencia os dé las pautas para tener un sexo más gratificante.

También cuando cualquier miedo bloquea el proceso de excitación echa a perder el juego previo más apasionante. Hombres y mujeres padecen miedos ... en los primeros años a que les pillen sus padres ... al embarazo. En casa, las madres tienen sus relaciones preocupadas por si los niños pueden oírles ... aparte de las inhibiciones fruto de una educación antisexual.

Eso sí ellos y ellas se preocupan por el orgasmo hoy en día más que antes ... Se preguntan ¿tengo el orgasmo adecuado? o ¿llego demasiado tarde? Porque el miedo a fallar es el que provoca más trastornos en la fase de excitación y en la del orgasmo. Y la mujer no puede excitarse bajo presión, y si dada la situación han perdido las ganas de sexo lo máximo a lo que podrían llegar ellas es a excitarse.

Otras causas físicas pueden ser dolores en el coito, vaginismo, no alcanzar el orgasmo nunca o que sea difícil conseguirlo. Desde luego el buen sexo requiere tiempo para desarrollarse y cuando hay problemas hay que trabajárselo en terapia con el sexólogo, tienen que colaborar los dos, estar dispuestos a aceptar los deseos del otro y a hablar de eso que les gusta y de lo que ellos creen que les estropea el placer.

Anteriores artículos:
- Los micropenes
- Los cuernos
- Disfunción eréctil y ansiedad
- Y si las mujeres no conocen su cuerpo...
- Todos los artículos de Sexualidad>>


Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios