www.diariocritico.com

Tomando ejemplo del 'Camino de las Ardillas'

Dabadum, un sonoro nombre de talleres infantiles para concienciar sobre el medio  ambiente

Dabadum, un sonoro nombre de talleres infantiles para concienciar sobre el medio ambiente

viernes 09 de diciembre de 2011, 08:55h
Son el futuro. Pero el que le estamos dejando los mayores no es bueno. De ahí la importancia de iniciativas como 'Dabadum', que se está celebrando en Madrid, para que los niños, el futuro, se conciencien y valoren la importancia del medio ambiente que cada día empeora. Y uno de los mejores ejemplos es el del 'Camino de las Ardillas'.
El ya tradicional Salón  del Ocio Infantil en Familia presenta este año 'Dabadum'. que está ubicado  en los pabellones 3 y 5 de IFEMA, en el Campo  de las Naciones, organizado por Feria de Madrid y Circo Ecológico  de Alejandra Botto (Abott Producciones). Y que cuenta con un total de más de cien expositores y espera recibir 50.000 visitantes.

Dentro  de  la  importancia  que   el  Salón   otorga  a  difundir  y  concienciar  de  la sostenibilidad y protección del medio  ambiente, a través de la gestión de Abott Producciones,  Fundación  + Árboles participará con  el  proyecto  "El  Camino  de las Ardillas"  y,  además, organizará talleres  de  Nendo Dango, el  método  de reforestación natural basado  en bolas  de arcillas.

Los   talleres  infantiles  de  Nendo Dango  se   imparten de  forma  continuada, ofreciendo charlas educativas para que los más pequeños aprendan a reforestar mientras juegan. Asimismo, también disponen de la oportunidad de conocer 'El Camino de  las Ardillas' y cómo participar en él. Una  propuesta  para establecer  un  corredor ambiental por la  "espina dorsal"  montañosa  de  la  Península   Ibérica  (desde Tarifa hasta  el Parque Nacional  de Cevennes, en  Francia) que 
separa las vertientes Mediterránea, Cantábrica y Atlántica de los ríos ibéricos.

Y que parte de la idea  de que, antaño, la Península   estaba   tan  densamente   poblada  de   árboles  que   una  ardilla  podía atravesarla de un extremo a otro sin necesidad de bajar al suelo. Juan  Valero, vicepresidente  de  Fundación + árboles, es quien  está  atravesando  a pie  la Península  para reconocer el Camino. Echó a andar el 1 de agosto  en  Auritz- Burguete (Pamplona)  y, partiendo de esa localidad con  dirección hacia  el sur, lleva recorridos ya 600  kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios