www.diariocritico.com

Funciones/debate en el Teatro Guindalera

Nueva lección del maestro de actores José Pedro Carrión en su 'Júbilo Terminal'

Nueva lección del maestro de actores José Pedro Carrión en su 'Júbilo Terminal'

jueves 08 de diciembre de 2011, 12:59h
Uno de los grandes/grandes de nuestra escena: el incombustible José Pedro Carrión, ahora junto a Valery Tellechea, nos estremece con su 'Juicio terminal'. El del espectador no puede ser otro que el de matrícula de honor.
Es un privilegio para cualquier persona asistir al Teatro madrileño de La Guindalera para saborear y degustar a tope esta exclusiva experiencia que generosamente nos ofrece el maestro de maestros de los actores, José Pedro Carrión, y su compañera y autora del texto Valery Tellechea. Su inigualable 'Júbilo Terminal', que se ha representado a sala llena este lunes y martes, cierra por ahora estas funciones. Pero podrá disfrutarse ya en funciones normales a partir de enero.

Porque antes de que el espectáculo sea presentado al público de manera oficial y se estrene en algún teatro de Madrid, Guindalera ofrece como primicia estas funciones/debate, para promover un encuentro entre profesionales y aficionados que se sumen al evento.

'Júbilo Terminal' es, en palabras de sus creadores: "Una obra íntima, muy personal, que habla de lo que llevamos dentro, en la mente, y en el corazón. Es un texto en el que hemos puesto nuestros sentimientos e ideas sobre la realidad y sobre el propio teatro.A partir de El canto del cisne de Chejov, hemos extraído textos de distintos personajes de la literatura dramática -Crispín, Puck, Hamlet, Timón, Shylock, Ricardo III, Lear,  Vanya, Cyrano, Marat-, que radiografían nuestra existencia y que han dejado sus huellas

La obra trata del encuentro nocturno en un teatro vacío de un viejo actor auto-jubilado antes de tiempo que pierde sus facultades día a día, desencantado, confuso, enfermo de prejuicios y una joven actriz apasionada, entusiasta del teatro y de la vida, llena de sueños, de ilusiones, que busca la salida de urgencia a un mundo nuevo y más respirables.

Ambos comparten un éxtasis delirante en un ambiente de ensueño, en un teatro, por fortuna, en crisis permanente.'Júbilo terminal' es un conflicto entre generaciones que conviven en el tiempo, pero que no llegan a entenderse. A veces ni se relacionan, y mucho menos pueden colaborar para construir un mundo mejor.

FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA:

Texto de JOSÉ PEDRO CARRIÓN y VALERY TELLECHEA basado en autores clásicos y contemporáneos.

Intérpretes:  JOSE PEDRO CARRIÓN, VALERY TELLECHEA

Música:  MARIANO DÍAZ
Iluminación:  JOSÉ MANUEL GUERRA
Vestuario:  ANA GARAY
Sastrería:  CORNEJO
Fotografía:  RUI DA MAIA, PEDRO SOARES
Espacio escénico y dirección:  JESÚS CASTEJÓN, JOSÉ PEDRO CARRIÓN
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios