www.diariocritico.com
Diablo III, el juego de PC más vendido de la historia

Diablo III, el juego de PC más vendido de la historia

miércoles 23 de mayo de 2012, 17:43h
Blizzard ha anunciado que durante las primeras 24 horas desde el lanzamiento de Diablo III se han vendido más de 3,5 millones de copias, batiendo el récord de juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos.

El pasado 15 de mayo Diablo III veía la luz después de años de espera. El título, que continúa una de las sagas más míticas del mundo de los videojuegos, ha tenido algunos problemas en su estreno, sobre todo relacionados con robos de cuentas y fallos en los servidores. Parte de estos problemas se han debido a la increíble acogida que los usuarios han dado al título.

Según Blizzar, en las 24 horas de su estreno el juego vendió 3,5 millones de copias. La compañía ha confirmado que se trata de un récord en el mundo del PC, aunque los datos del juego son aún mejores. En esas 3,5 millones de unidades no se contabilizan los más de 1,2 millones de jugadores que recibieron Diablo III como parte del pase anual de World of Warcraft. Por lo tanto, en total, en las primeras 24 horas del juego, 4,7 millones de usuarios de todo el mundo han podido disfrutar de Diablo III.

La buena acogida del juego ha continuado durante su primera semana en el mercado, en la que Diablo III ha crecido hasta los 6,3 millones de usuarios. Según Blizzard esta cifra todavía no incluye los jugadores de Corea, donde Diablo III se ha convertido en el juego más usado, llegando a una cuota récord del 39 por ciento.

"Estamos muy contentos de que tanta gente en todo el mundo acudiera entusiasmada a recoger su copia de Diablo III y de que accediesen al juego tan pronto como estuvo online. Nos alegramos de que Diablo III haya estado a la altura de sus altas expectativas, y esperamos dar la bienvenida a Santuario a más jugadores en los próximos días", ha comentado el CEO y co-fundador de Blizzard, Mike Morhaime. Aunque estos datos de ventas son motivo de orgullo para Blizzard, la compañía no puede estar completamente satisfecha del estreno por los problemas registrados.

"Lamentamos mucho no haber estado suficientemente preparados para garantizar que esta experiencia fuera perfecta para todos los que intentaron acceder al juego en ese momento. Quiero hacer hincapié en nuestro compromiso para garantizar que los millones de jugadores de Diablo III disfruten de una gran experiencia en el juego de aquí en adelante, y agradecer el apoyo y compromiso de todos ellos", ha añadido.

Vea también:

- Diablo III llega a España: se han abierto 'las puertas del infierno'
- Los videojuegos se cuelan en los Príncipe de Asturias: Miyamoto, creador de 'Mario Bros', premio de Comunicación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios