www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Arnold Schwarzenegger en Terminator
Arnold Schwarzenegger en Terminator (Foto: Ultimedia)
Puede que este sea el "Sayonara, baby" definitivo del Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger. Según fuentes cercanas a Paramount, productora que posee los derechos de la franquicia de ciencia ficción, el estudio ha cancelado la secuela prevista de Terminator: Génesis, poniendo fin a al longevo recorrido del letal cyborg con gafas de sol.

> Crítica de la película

'El bar': Álex de la Iglesia se ve sepultado por su propio exceso
Álex de la Iglesia tiene un estilo excesivo, para lo bueno y para lo malo, sus películas son como trenes a toda velocidad dirigiéndose a un precipicio que normalmente suelen acabar arrojándose por él. Hay veces en que es maravilloso ver a ese tren lanzarse al vacío, como en 'El día de la bestia', 'La comunidad' o la incomprendida 'Balada triste de trompeta', pero la mayoría de las veces es simplemente doloroso ver al director arrojarse a una complacencia absoluta, regodeándose en su propio exceso. 'El bar' entra claramente dentro de esta categoría.
Todo lo que se sabe sobre 'Coco', la nueva película de Pixar
Este miércoles se estrenaba el tráiler de 'Coco' una de las películas más esperadas del año y uno de los dos estrenos programados por Pixar para 2017. La película inspirada en la festividad mexicana del Día de los Muertos está levantando mucha expectación, por ser la primera película original de la compañía desde 'El viaje de Arlo' y hasta bastante tiempo, ya que este mismo año vueve Rayo McQueen y sus 'Cars' por tercera vez, el año que viene verá la cuarta cuelta de Woody y Buzz Lightyear y en 2019 llegará la segunda parte de 'Los increíbles'.

> Crítica de la película

'Kong: La isla calavera': buen cine comercial
No hay que ser Einstein para saber que la cuarta adaptación para la gran pantalla de las andanzas de King Kong no iba a ser una obra maestra capaz de transformar vidas. Evidentemente no lo es, pero el director Jordan Vogt-Roberts ha sabido realizar un pastiche de lo más entretenido, mezclando géneros y tópicos para crear una aventura entretenida y divertida sin demasiadas complicaciones.
'Logan': Marvel busca la oscuridad y se queda a medias
James Mangold ha intentado crear su propio 'Batman begins' con el final de Lobezno, llevando parte de la oscuridad que Christopher Nolan supo darle a su visión de Batman. No lo consigue del todo, porque no termina de encajar bien las piezas, la película tiene sus momentos pero más que un 'western' crepuscular, que es lo que realmente quiere ser, se queda a mitad de camino, y es que si nada se puede reprochar a Hugh Jackman y a la aceptación de su declive físico y el de su personaje, la película cojea por el lado de los malos, a medio camino entre la imbecilidad total y la absoluta.

> Crítica de la película

'El viajante': un demoledor retrato de la sociedad iraní
Asghar Farhadi vuelve a demostrar con 'El viajante' que es uno de los mejores directores de la actualidad con una obra turbadora, en la que se vuelve a valer de uno de sus recursos habituales, un incidente casual y fuera de la normal que trastocará por completo la vida de sus protagonistas y les hará ver quién son realmente. En este caso dejando ver el tremendo machismo de la sociedad iraní, en la que la mujer es el único elemento razonable y compasivo pero apenas tiene peso en la misma.
Premios Oscar: la alfombra roja
(Foto: Premios Oscar)


0,359375