www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Las 10 mejores películas ganadoras del Oscar de habla no inglesa en este siglo
Este viernes se estrena 'Toni Erdmann', la gran favorita para llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia de este año. Una ocasión que nos sirve para repescar las películas más destacadas de las premiadas en este apartado en lo que va de siglo. A pesar de contar con ausencias tan destacadas como las de 'Deseando amar (In the mood for love)', 'Ciudad de Dios' o 'Yi yi' de Edward Yang (por solo nombrar algunas), se puede decir que los académicos suelen tener buen ojo en este apartado, especialmente en los últimos años como cuando premiaron seguidas a las imprescindibles 'Nader y Simín, una separación' (nuestra sexta película favorita de lo que llevamos de década), 'Amor' (la quinta) y 'La gran belleza' (octava en esa misma lista)
Las 10 mejores películas musicales de la historia
Esta semana se estrena 'La ciudad de las estrellas (La la land)' una película que, por enésima vez, viene para recuperar el musical. Aprovechando el momento vamos a repasar diez de las películas más icónicas del género, sin olvidarnos de sus grandes nombres Donen, Kelly, Minnelli, Astaire o Fosse, pero dando cabida a experimentos como 'Nashville' o renovadoras como las incursiones pop de los Beatles en el género. (Al final se incluyen otros 20 títulos a destacar)
Los mejores momentos de los Globos de Oro: Hollywood vs Trump
Los Globos de Oro de Jimmy Fallon no pasarán a la historia como unos de los más divertidos, para eso siempre tendremos a Ricky Gervais y a las magníficas Tina Fey y Amy Poehler, pero han dejado una buena cantidad de buenos momentos, muchos de ellos en forma de dardos contra el presidente electo, Donald Trump, que, por lo visto anoche, tiene a casi toda la comunidad del cine en su contra.
Las peores películas de 2016
2016 está llegando a su fin (menos mal), así que tras repasar lo mejor que nos ha dejado (películas, series, discos, canciones internacionales y nacionales) llega el momento de repasar una pequeña lista con las peores películas del año. Seguramente hay muchas más pero este humilde crítico se ha vuelto más selectivo con los años, y con su tiempo, y he intentado evitar varias películas que, con toda probabilidad, deberían estar aquí.

0,294921875