www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Medalla de oro para Jennifez Lawrance, la actriz mejor pagada del mundo según la revista 'Forbes'
Por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence ha alcanzado el título honorífico de la actriz mejor pagada del mundo, alcanzando ingresos en un año de 46 millones de dólares (40,6 millones de euros', según la lista publicada por 'Forbes').
Una película con sabor agridulce: menos salas de cine pero más recaudación en 2015
Un balance con claroscuros agridulces. Porque el número de salas de cine con actividad en España ascendió en 2015 a 3.588, 112 menos que en 2014 (3.700), aunque los espectadores aumentaron un 9,2 por ciento, según recoge el Anuario de Cine 2015 del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).
Cada vez más tatuado y desequilibrado: así es la evolución del Joker en 50 años

El Joker ha vuelto. El Payaso más famoso del mundo de los cómics ha tenido una fugaz aparición en Escuadrón Suicida, donde Jared Leto da vida a la versión más tatuada, desequilibrada y gángster del personaje. Una interpretación que llega tras más de 50 años de evolución del personaje en la pequeña y gran pantalla.

J.J. Abrams podría hacerse cargo de la nueva película de Superman, tras 'Star Trek' y 'Star Wars'
(Foto: EP)
Los caminos de J.J. Abrams y Superman podrían volver a cruzarse. El director de Star Wars: El despertar de la Fuerza es uno de los posibles candidatos para dirigir la recientemente confirmada secuela de El hombre de Acero (Man of Steel), la que sería segunda película en solitario del Superman encarnado por Henry Cavill.
'Star Trek: Más allá': entretenida, pero mil veces vista
JJ Abrams dio nueva vida a la franquicia de 'Star Trek' con un par de películas que, sin ser el colmo de la originalidad, resultaban cuando menos muy entretenidas. Se notaba que tenía interiorizado a unos personajes a los que se sabía de memoria. Tras dos películas ha decidido ceder los mandos a Justin Lin con un resultado bastante similar, una historia mil veces vista pero que logra su propósito de entretener.
La nueva entrega de 'Star Trek', con permiso de Disney y 'Peter y el dragón', reina en la cartelera esta semana

La tercera entrega de la nueva saga de 'Star Trek', iniciada por J. J. Abrams en 2009, junto con el remake del clásico de Disney 'Peter y el dragón', la cinta española protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado 'Secuestro' y 'Nunca apagues la luz', película de terror y adaptación del cortometraje de David F. Sandberg, son las películas más destacadas que llegan a las pantallas españolas este viernes 19 de agosto.

Detective Pikachu, protagonista de la nueva película de Pokemon

>ya hay guionistas para la película

La película de Pokémon avanza favorablemente. Tras el éxito del juego Pokémon Go, Legendary Pictures se puso manos a la obra para llevar a la gran pantalla una cinta de acción real basada en los monstruos de bolsillo, con el Detective Pikachu como protagonista. La compañía ya tendría a los guionistas encargados de adaptar la historia al cine.

> Crítica de la película

'Al final de túnel': un 'thriller' asfixiante con demasiadas trampas
'Al final de túnel' es un 'thriller' sobre robos tenso y asfixiante al que le falla un guión lleno de triquiñuelas y trampas, más centrado en buscar la sorpresa que la credibilidad de la historia, lo malo es que la película, por su tono, se beneficiaría bastante con algo más de pausa y menos momentos 'Misión Imposible' protagonizados por Sbaraglia.
Los personajes clave de 'Rogue One', lo nuevo de 'Star Wars'
'Rogue One: Una historia de Star Wars', el primer spin-off de la saga galáctica, ha presentado su segundo tráiler. Un adelanto de más de dos mintos duración que confirma el tono más oscuro y bélico del film en comparación el resto de películas de la trilogía.
Revelada la conexión entre Joker y Robin en Escuadrón Suicida
(Foto: EP)
Escuadrón Suicida (Suicide Squad) ha llegado a los cines pegando fuerte. La última cinta de David Ayer no sólo reúne por primera vez a un gran grupo de villanos como protagonistas en una película. Además, se presenta al nuevo Joker de Jared Leto, una versión completamente distinta del personaje que esconde un oscuro pasado que, evidentemente, mucho tiene que ver con el nuevo Batman de Ben Affleck.

> Crítica de la película

'Cazafantasmas': No es el horror que te han hecho creer (pero tampoco es una maravilla)
Es duro realizar una crítica de la nueva versión de 'Cazafantasmas', por un lado, hay una campaña viral de fans de la antigua película que decidieron, desde el minuto uno, que un 'remake' de la original protagonizado por mujeres era una blasfemia que había que luchar con toda la mala bilis que te deja Internet (ya saben "haters gonna hate, hate, hate") pero, por otro, hacer cualquier tipo de crítica a esta película te convierte en una especie de primate machista que quiere que vuelva la Edad Media. Y el caso es que la película no es el horror que nos han hecho creer las redes sociales (o citando otra canción "don't believe the hype") pero, desde luego, tampoco es una maravilla, únicamente una película con tres o cuatro buenos puntos, gracias a la química de su reparto femenino, y que se olvida con facilidad una vez visto.

0,2958984375