www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

> Crítica de la película

'Elvis & Nixon': Una caricatura muy divertida pero poco creíble
'Elvis & Nixon' es una película muy divertida que podría dar mucho más de sí, si intentara rascar algo más en profundidad y no se quedara en una mera caricatura de dos personajes inmensamente populares. Aun así, las actuaciones de Michael Shannon y Kevin Spacey son tan delirantes y se lo pasan tan bien con ellas que logran contagiar al espectador. No es la película más profunda pero, desde luego, es muy graciosa.
Steve Rogers ya no será el Capitán América en las películas de Marvel
(Foto: Marvel Studios)
Steve Rogers ha colgado el traje de Capitán América. Los directores de Capitán América: Civil War, lo han confirmado apenas unos días antes de que la película salga a la venta en Digital HD el próximo 2 de septiembre, y en Blu-Ray el día 13 del mismo mes. Con motivo del lanzamiento, los hermanos Russo han explicado que el final de la película es el fin de Steve Rogers como el superhéroe.
La nueva de Woody Allen, 'Heidi' y la alocada 'Cuerpo de élite', principales estrenos de la semana

'Café Society' del veterano cineasta estadounidense Woody Allen, junto con la comedia de acción española 'Cuerpo de élite', y la película que narra la curiosa reunión que mantuvieron Elvis y Nixon, son los estrenos más destacados de este viernes 26 de agosto.

El detective Bevilacqua tendrá el rostro de Quim Gutiérrez en su debut en la gran pantalla
Ha comenzado el rodaje en Canarias de “La niebla y la doncella”, thriller policíaco protagonizado por Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secreto), Verónica Echegui (Katmandú: un espejo en el cielo), Aura Garrido (El cuerpo) y Roberto Álamo (Que Dios nos perdone) y dirigido por Andrés Koppel que lleva a la gran pantalla la novela del mismo nombre de Lorenzo Silva, una de las de la serie protagonizadas por el detective Bevilacqua.

> Crítica de la película

'Café Society': Un Woody Allen agradable y romántico, pero sin la magia de las grandes ocasiones
Woody Allen ha dirigido casi 50 películas y el que esto escribe las ha visto todas. Se pueden dividir entre las obras maestras (unas cuatro o cinco), las buenas (la mayoría entre 1975 y 1995), las regulares (como la presente) y las malas (muchas de ellas en el siglo XXI). La última vez que una película de Allen recuperó la magia de su mejor periodo fue con 'Midnight in Paris', un viaje al Paris de los años 20, el lugar donde se encontraban buena parte de sus ídolos, Cole Porter, Scott Fitzgerald o Picasso. Con 'Café Society' quiere lograr algo parecido, llevando al espectador al Hollywood y al Nueva York de los años 30 para contar una fatalista historia de amor muy en la línea del escritor de 'El gran Gatsby' pero, a pesar de tener las mismas ideas de siempre, los mismos chistes y las mismas obsesiones falta algo fundamental: la magia.
actriz que interpreta a Mary Jane en Spiderman: Homecoming
actriz que interpreta a Mary Jane en Spiderman: Homecoming (Foto: EP)
Zendaya es la actriz elegida para interpretar a Mary Jane Watson junto a Tom Holland en Spiderman: Homecoming. Una elección por parte del estudio que no ha sentado bien a algunos fans, y que ahora es defendida nada menos que por el mismísimo creador de Spiderman: Stan Lee.
Morgan Freeman, leyenda viva del séptimo arte, interpretará a 'Ilderim' en el remake de 'Ben-Hur'
Ha dado vida a Nelson Mandela, ha combatido en los bosques de Sherwood al lado de Robin Hood, ha soportado una Cadena Perpetua, ha vestido a Batman... e incluso ha dado vida al mismísimo Dios. Morgan Freeman engrosa su ya casi inacabable lista de títulos legendarios con Ben-Hur, la nueva versión del clásico que llegará a los cines el próximo 2 de septiembre.
Homenaje a Ethan Hawke que recibirá el segundo Premio Donostia de la 64 edición del festival vasco
Ethan Hawke (Austin, Texas, 1970) recibirá el segundo Premio Donostia que el Festival de San Sebastián ofrecerá en su 64 edición. Se le otorgará el galardón en una ceremonia para homenajear su larga trayectoria profesional, antes del pase de gala de su película 'The Magnificent Seven' (Los siete magníficos) el 17 de septiembre.
Medalla de oro para Jennifez Lawrence, la actriz mejor pagada del mundo según la revista 'Forbes'
Por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence ha alcanzado el título honorífico de la actriz mejor pagada del mundo, alcanzando ingresos en un año de 46 millones de dólares (40,6 millones de euros', según la lista publicada por 'Forbes').
Una película con sabor agridulce: menos salas de cine pero más recaudación en 2015
Un balance con claroscuros agridulces. Porque el número de salas de cine con actividad en España ascendió en 2015 a 3.588, 112 menos que en 2014 (3.700), aunque los espectadores aumentaron un 9,2 por ciento, según recoge el Anuario de Cine 2015 del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).
Cada vez más tatuado y desequilibrado: así es la evolución del Joker en 50 años

El Joker ha vuelto. El Payaso más famoso del mundo de los cómics ha tenido una fugaz aparición en Escuadrón Suicida, donde Jared Leto da vida a la versión más tatuada, desequilibrada y gángster del personaje. Una interpretación que llega tras más de 50 años de evolución del personaje en la pequeña y gran pantalla.

J.J. Abrams podría hacerse cargo de la nueva película de Superman, tras 'Star Trek' y 'Star Wars'
(Foto: EP)
Los caminos de J.J. Abrams y Superman podrían volver a cruzarse. El director de Star Wars: El despertar de la Fuerza es uno de los posibles candidatos para dirigir la recientemente confirmada secuela de El hombre de Acero (Man of Steel), la que sería segunda película en solitario del Superman encarnado por Henry Cavill.

0,296875