www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

La quiniela de los Oscar 2017: actores y actrices
Este domingo se entregan los Oscar en Los Ángeles, así que ha llegado el momento de hacer la quiniela sobre los posibles ganadores. Tras repasar a los grandes ausentes entre los nominados, vamos a comenzar con las apuestas sobre las categorías de actuación, en un año en el que, tras la polémica del año pasado, hay candidatos negros en todas las categorías, actor y actriz principal y de reparto.

> Crítica de la película

'Jackie': un 'biopic' que se sale de lo convencional
Un 'biopic' de la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy protagonizado por una Natalie Portman nominada al Oscar. Los dos datos más conocidos de 'Jackie' podrían hacer pensar que estamos ante una de esas películas biográficas tan del gusto de la Academia que siguen un guión similar, (ascensión, caída y redención) y que solo sirven como plataforma de exhibición de su protagonista. No es el caso, el chileno Pablo Larraín ha construido una película que evita los convencionalismos de este tipo de película y sirve para adentrarnos en la mente de uno de los personaje más misteriosos y admirados de la historia de EEUU. Lo único que tiene en común con ese tipo de 'biopics' es una interpretación maravillosa por parte de su protagonista, aunque sea una que ayuda a la película y no al contrario.
Las 5 mejores actrices del momento
Aprovechando la temporada de premios vamos a echar un ojo a algunos de los intérpretes más en forma de la actualidad. Tras el repaso a los actores, llega el momento de hacer lo propio con las actrices, eligiendo (como en el caso de los actores) solo a aquellas con menos de 40 años de edad, lo que deja fuera a nombres tan importantes como los de Amy Adams, Marion Cotillard o Kate Winslet pero nos permite revivir la carrera de estas 5 grandes actrices.
Los 5 mejores actores del momento
Aprovechando la temporada de premios vamos a echar un ojo a algunos de los intérpretes más en forma de la actualidad. Comenzamos con los actores, eligiendo solo a aquellos con menos de 40 años de edad, lo que deja fuera a gente como Benedict Cumberbatch, Casey Affleck o Leonardo DiCaprio, pero nos permite revivir la carrera de estos cinco grandes actores.
'Moonlight' es una película en tres actos sobre una persona incapaz de encontrar quién es realmente, el hecho de que sea pobre, negro, homosexual e hijo de una adicta al 'crack' tampoco ayuda. Barry Jenkins entrega una película que tiene mucho que ver con el 'Boyhood' de Richard Linklater, mostrando momentos de una vida en los que se va definiendo quienes somos y por qué somos así.
Escenarios de películas que no sabías que existían de verdad
¿Quieres visitar algunos de los escenarios donde se grabaron estas famosas películas? ¡Pues es posible! Sus localizaciones son reales y no un mero decorado. Te traemos 10 escenarios de pelis de cine que existen de verdad ¡Para fanáticos del turismo cinéfilo!

0,390625