www.diariocritico.com
     

Ocio > Libros

Una metanovela, tercera obra del catedrático, con un registro diferente a las anteriores

Patricio Morcillo, a la derecha, con el profesor Luis Rubio, en el reciente acto de presentación de la novela en Madrid.
Patricio Morcillo, a la derecha, con el profesor Luis Rubio, en el reciente acto de presentación de la novela en Madrid. (Foto: Carlos Paverito)

'El vuelo de Amanda', de Patricio Morcillo: el arte de bien narrar novela con intertextualidad y diacronía

Es El vuelo de Amanda la tercera entrega narrativa del escritor manchego Patricio Morcillo, tras Olvido es lo que no hay y En las laderas de la noche. Una novela que no deja indiferente al presentar diferentes aspectos históricos, literarios y lingüísticos (metanovela, intertextualidad, diacronía). Esta obra presenta un registro diferente a las dos anteriores. No obstante, hay un nexo común con la segunda y éste es el interés que muestra este profesor emérito de Economía por el pueblo mapuche de tierras chilenas, pues Amanda, la protagonista de la obra, nacida en Chiloé, es descendiente de este pueblo amerindio.

El cómico Joaquín Reyes presenta su primera novela 'Subidón'. (Foto: Mila Checarelli)
El cómico Joaquín Reyes presenta su primera novela 'Subidón'. (Foto: Mila Checarelli)

Joaquín Reyes nos amenaza con otra novela tras 'El subidón' de su debut en este género

La larga y vasta contribución a la cultura en general y a la literatura en particular de la polifacética Adriana Serlik se adorna ahora con su reciente obra 'El puerto invisible', editada por Legados. Se trata de algo más que una novela, de un repaso cargado de datos reales de la historia de varios personajes, más o menos ficticios pero que se basan en tristes hechos auténticos, que se ven envueltos en la tragedia de la Guerra Civil y la represión posterior contra los perdedores.

Presentación de 'El joyero de la reina', la nueva novela de Nieves Herrero
Presentación de 'El joyero de la reina', la nueva novela de Nieves Herrero (Foto: Chema Barroso (MDO))

Nieves Herrero presenta 'El joyero de la reina'

Por MDO



0,203125